El Hospital Provincial Neuquén adquirió un electromiógrafo portátil

El nuevo equipo costó 2.830.000 pesos y fue adquirido a través del recupero financiero del hospital. Dicha incorporación permitirá generar amplios beneficios para la atención de los neuquinos y neuquinas.

Locales 12/03/2022
Equipo HPN

El Hospital Provincial Neuquén (HPN) adquirió un electromiógrafo portátil, el cual será destinado a las y los profesionales del área de Neurología tanto pediátrica como de personas adultas. El mismo fue adquirido a través del recupero financiero del hospital por un valor de 2.830.000 pesos y será ubicado en el Laboratorio de Neurofisiología.

El Servicio de Neurología contaba hasta el momento con un solo equipo para la realización de electroencefalogramas, potenciales evocados y electromiogramas, por lo que esta adquisición generará amplios beneficios para la atención de las y los pacientes.

La ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó que “esta adquisición, como tantas otras, muestra la importancia que tienen los fondos de recupero financiero de los hospitales, puesto que redunda en beneficios para todos los neuquinos y neuquinas. Desde el ministerio de Salud y gracias al apoyo del gobernador Omar Gutiérrez se trabaja permanentemente en el fortalecimiento de las instituciones sanitarias”.

Por su parte, el jefe del Servicio de Neurología del HPN, Dr. Juan Carlos López Cormenzana, quien comenzó con la solicitud de este equipo, indicó: “Hablamos con el equipo de profesionales neurólogos de pediatría y adultos, con quienes compartiríamos el equipamiento, y con la dirección para solicitarlo, de acuerdo al asesoramiento del Servicio de Electromedicina y en función de las necesidades que se presentaban en el sector para la atención de los pacientes”.

“El eletromiógrafo portátil nos permite tener un equipo alternativo ante la existencia de algún inconveniente con el que tenemos ahora, hacer estudios en simultáneo, optimizar el recurso humano y además tener portabilidad, lo cual es muy importante para los pacientes que presentan dificultades en el traslado”, aseguró López Cormenzana y agregó: “Este equipo sirve para realizar monitoreo intra operatorio, lo cual es muy importante porque se puede utilizar para intervenciones donde el cirujano deba monitorizar el sistema nervioso mientras opera”.

La adquisición del electromiógrafo portátil permite manejar mayor complejidad, beneficia la atención de las personas y evita derivaciones innecesarias y de largas distancias, que pueden poner en riesgo la salud de las mismas.

Estos equipos se usan para el estudio de lesiones nerviosas, polineuropatias, miopatías, patologías neuromusculares, enfermedad motoneuronal, lesiones nerviosas, patologías de médula espinal, patologías del sistema nervioso central con esclerosis múltiples, neuritis ópticas, evaluaciones de la visión y de la audición.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Lo más visto