
España: tensa situación con migrantes sin techo en el aeropuerto de Barajas
Internacionales27/05/2025Algunos llevan años allí y todo es objeto de una disputa política.
El "puente de Canakkale 1915", que insumió una inversión de 2.500 millones de euros, se extiende por unos 4 kilómetros sobre el estrecho de los Dardanelos.
Internacionales19/03/2022Turquía inauguró este viernes el puente colgante más largo del mundo, que se extiende por 4,6 kilómetros, construido sobre el estrecho de los Dardanelos (noroeste), frontera natural entre Europa y Asia.
El "puente de Canakkale 1915", que tiene un alcance (distancia entre los dos pilares) de 2 km, es el más grande del mundo de estas características y es el primero en franquear este brazo de mar de unos sesenta kilómetros que conecta el mar Egeo con el mar de Mármara.
La obra, que insumió una inversión de 2.500 millones de euros (2.766 millones de dólares), se suma a otros tres puentes en Estambul que constituyen el nexo de unión entre ambos continentes, y conectará Tracia oriental con Anatolia, bordeando la capital del país euroasiático, informó la agencia de noticias AFP.
Su inauguración tuvo lugar en el aniversario de la victoria naval de las fuerzas otomanas el 18 de marzo de 1915 ante los aliados en la batalla de los Dardanelos, también conocida como batalla de Gallipoli.
Los combates, que duraron hasta enero de 1916, desembocaron en la victoria del Imperio otomano frente a las tropas británicas y francesas.
Este puente es "una manera de mantener vivo el recuerdo de los mártires de Canakkale", destacó el presidente Recep Tayyip Erdogan, al inaugurar la obra.
Algunos llevan años allí y todo es objeto de una disputa política.
Aceptó aplazarlos hasta el 9 de julio después de su conversación con la presidenta de la Comisión Europea.
La medida tendrá el objetivo de "reforzar la seguridad" del sistema monetario.
Las autoridades de Salud de aquel país están enfrentando esa problemática.
"No es posible que todo control menos esto", afirmó el mandatario.
El propio sumo pontífice manifestó en varias ocasiones su deseo de viajar a la región. El Gobierno nacional, por su parte, prepara una invitación formal.
Ya son 33 los fallecidos.
En esos mensajes, la ex primera dama reprocha a su ex pareja por decir que "estaba loca e inventaba cosas".
Un varón al que le secuestraron drogas que tenía en su domicilio del barrio Gran Neuquén, reconoció que eran de él, fue declarado penalmente responsable y condenado a 3 años de prisión.