El stand de Vaca Muerta – Neuquén facilitó más de 50 rondas de negocios para pymes locales

Los vínculos empresariales, entre firmas locales y empresas que operan en la Cuenca Neuquina, se dieron en el marco de la Argentina Oil & Gas 2022 (AOG). Los encuentros fueron organizados por el Centro PyME-ADENEU.

Producción 27/03/2022
Stand

Más de 50 pymes neuquinas concretaron rondas de negocios con las principales empresas operadoras y de servicios que tienen presencia en la Cuenca Neuquina. YPF, Shell, Tecpetrol, Pluspetrol, Chevron, Total y AESA demostraron una gran predisposición y compromiso para mantener las reuniones empresariales. 

Los encuentros fueron organizados por el Centro PyME-ADENEU (dependiente del Ministerio de Producción e Industria) y se llevaron a cabo en el stand Vaca Muerta – Neuquén. 

El espacio institucional dentro de la AOG, contó con el apoyo del gobierno provincial a través del Centro PyME-ADENEU, el Ministerio de Turismo, la Secretaría del COPADE y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Además, unas 55 empresas privadas hicieron su aporte en calidad de sponsors. Las mismas están vinculadas a la Federación de Cámaras Energéticas del Neuquén (FECENE) y al Clúster Vaca Muerta, y son Empresas Certificadas Neuquinas bajo la Ley Provincial 3032. 

El ministro de Producción e Industria y presidente del Centro PyME-ADENEU, Facundo López Raggi explicó que el objetivo del stand fue “generar el espacio y el momento para que se puedan juntar los empresarios y charlar del negocio”. 

“Neuquén presenta una oportunidad enorme como lo es Vaca Muerta, además como de otros sectores, pero los empresarios de acá, que son parte de la FECENE, que está conformada por CEIPA, CAPESPE, ADINEU, la Cámara de la Construcción Neuquén y ACIPAN, todas las cámaras que forman parte de este sector en Neuquén, con un nivel de representatividad muy importante. Y el Clúster Vaca Muerta, que es un buen espacio también de trabajo para temas propios de las problemáticas de las pymes locales y de las oportunidades que se presentan”, consideró López Raggi. 

El ministro destacó la relevancia del evento y adelantó que, para la edición de la AOG que se realizará en Neuquén hacia mediados de septiembre, se reforzará la presencia institucional en la feria. 

 

Te puede interesar
Lo más visto