
El yacimiento se posiciona como el tercero de gas de Vaca Muerta. El gobernador visitó La Calera para conocer de cerca la ampliación y las obras asociadas. Lo hizo con el CEO de Pluspetrol, Claudio de Diego y el presidente de YPF, Horacio Marín.
Los vínculos empresariales, entre firmas locales y empresas que operan en la Cuenca Neuquina, se dieron en el marco de la Argentina Oil & Gas 2022 (AOG). Los encuentros fueron organizados por el Centro PyME-ADENEU.
Energía y Minería27/03/2022Más de 50 pymes neuquinas concretaron rondas de negocios con las principales empresas operadoras y de servicios que tienen presencia en la Cuenca Neuquina. YPF, Shell, Tecpetrol, Pluspetrol, Chevron, Total y AESA demostraron una gran predisposición y compromiso para mantener las reuniones empresariales.
Los encuentros fueron organizados por el Centro PyME-ADENEU (dependiente del Ministerio de Producción e Industria) y se llevaron a cabo en el stand Vaca Muerta – Neuquén.
El espacio institucional dentro de la AOG, contó con el apoyo del gobierno provincial a través del Centro PyME-ADENEU, el Ministerio de Turismo, la Secretaría del COPADE y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Además, unas 55 empresas privadas hicieron su aporte en calidad de sponsors. Las mismas están vinculadas a la Federación de Cámaras Energéticas del Neuquén (FECENE) y al Clúster Vaca Muerta, y son Empresas Certificadas Neuquinas bajo la Ley Provincial 3032.
El ministro de Producción e Industria y presidente del Centro PyME-ADENEU, Facundo López Raggi explicó que el objetivo del stand fue “generar el espacio y el momento para que se puedan juntar los empresarios y charlar del negocio”.
“Neuquén presenta una oportunidad enorme como lo es Vaca Muerta, además como de otros sectores, pero los empresarios de acá, que son parte de la FECENE, que está conformada por CEIPA, CAPESPE, ADINEU, la Cámara de la Construcción Neuquén y ACIPAN, todas las cámaras que forman parte de este sector en Neuquén, con un nivel de representatividad muy importante. Y el Clúster Vaca Muerta, que es un buen espacio también de trabajo para temas propios de las problemáticas de las pymes locales y de las oportunidades que se presentan”, consideró López Raggi.
El ministro destacó la relevancia del evento y adelantó que, para la edición de la AOG que se realizará en Neuquén hacia mediados de septiembre, se reforzará la presencia institucional en la feria.
El yacimiento se posiciona como el tercero de gas de Vaca Muerta. El gobernador visitó La Calera para conocer de cerca la ampliación y las obras asociadas. Lo hizo con el CEO de Pluspetrol, Claudio de Diego y el presidente de YPF, Horacio Marín.
En cuanto al índice mensual, disminuyó un 1,1% con respecto a febrero.
Durante el evento Bilateral Energy Summit organizado por la Argentina-Texas Chamber of Commerce, en Houston, mantienen reuniones con empresas que desarrollaron los hidrocarburos no convencionales en Texas, para que inviertan en la cuenca neuquina y aporten su conocimiento.
Es el descubrimiento más importante de los últimos 30 años, según la empresa que lo explota.
El gobernador de Neuquén viajó a Estados Unidos para participar de la Offshore Technology Conference (OTC). Expuso sobre los proyectos que tiene la provincia para el desarrollo de los no convencionales, la infraestructura para Vaca Muerta y Neuquén.
La secretaría de Ambiente y la Defensoría del Pueblo realizaron una recorrida de seguimiento del plan de remediación ambiental aprobado en 2024.
El yacimiento se posiciona como el tercero de gas de Vaca Muerta. El gobernador visitó La Calera para conocer de cerca la ampliación y las obras asociadas. Lo hizo con el CEO de Pluspetrol, Claudio de Diego y el presidente de YPF, Horacio Marín.
Lo anunció el Vaticano, con detalles acerca del programa inmediato de actividades papales.
La vicepresidenta primera a cargo de la presidencia de la Legislatura, Zulma Reina llevó el saludo del gobernador Rolando Figueroa.