Solicitaron prisión preventiva por homicidio en un barrio de Neuquén

Acusaron a un joven de 19 años por el homicidio de un hombre, ocurrido el martes pasado por la tarde en un barrio de la ciudad de Neuquén.

Regionales 28/03/2022
Fiscalia Nqn

El fiscal del caso Andrés Azar, junto a la asistente letrada Lucrecia Sola, acusaron a un joven de 19 años por el homicidio de un hombre, ocurrido el martes pasado por la tarde en un barrio de la ciudad de Neuquén. El imputado es J.J.V, por quien también se solicitó que permanezca detenido en prisión preventiva por 8 meses. 

Los planteos del equipo de la fiscalía de Homicidios ocurrieron en una audiencia realizada el miércoles y se refieren a hechos que se desarrollaron durante la tarde del 22 de marzo, cuando aproximadamente a las 19:30, el acusado y su hermano A.V, quien es menor de 18 años y es juzgado en el fuero penal juvenil, abordaron a Matías Eric Alexander Torres. La asistente letrada Sola relató que J.J.V golpeó a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones y luego la apuñaló. 

La fiscalía encuadró lo ocurrido en el delito de homicidio simple, en carácter de coautor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Luego de que la jueza convalidara la formulación de cargos en los términos planteados por la fiscalía, el fiscal Azar argumentó que, con el acusado en libertad durante la investigación, se darían los dos peligros procesales: riesgo de entorpecimiento de la investigación, ya que hay testigos que señalaron haber sido amenazados; y peligro de fuga, en tanto J.J.V vive en la ciudad de San Rafael (Mendoza) y podría no someterse al proceso. Además, la asistente letrada señaló la necesidad de proteger a la familia de la víctima. 

Frente al pedido de imponer la medida cautelar más grave, es decir, la prisión preventiva, la jueza también hizo lugar a las solicitudes de los representantes del Ministerio Público Fiscal y por el plazo solicitado de 8 meses.

Te puede interesar
Lo más visto