Rolando Figueroa se reunió con el embajador de Brasil

Dialogaron sobre las agendas comercial, energética y de turismo. Buscan consolidar lazos y difundir la enseñanza de la lengua portuguesa.

Regionales 28/02/2024
rf embajador brasil

El gobernador Rolando Figueroa se reunió, ayer, con el embajador de Brasil en la Argentina, Julio Glinternick Bitelli, para consolidar lazos, y para analizar alternativas comerciales y turísticas para la provincia del Neuquén.

También dialogaron sobre la posibilidad de que empresas brasileñas trabajen e inviertan en Vaca Muerta y de la necesidad de robustecer el turismo, a partir de convenios que incluyan la difusión de la enseñanza de la lengua portuguesa. Conversaron, del mismo modo, sobre la oportunidad de potenciar el intercambio comercial a través de Uruguayana.

El encuentro se realizó en la ciudad de Buenos Aires y también dialogaron sobre la agenda energética. Hace ya varios meses, en mayo, el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva eliminó trabas burocráticas que limitaban la posibilidad de que el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) pudiera financiar la construcción del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, entre Salliqueló (provincia de Buenos Aires) y San Jerónimo (Santa Fe).

Eso sería fundamental para la producción neuquina, ya que hoy el gasoducto se extiende desde Tratayén (Vaca Muerta) a Salliqueló. Otra de las inversiones en las que la entidad crediticia brasileña estaría interesada es la reversión del Gasoducto Norte. Brasil se mostró interesado en esa obra que permitiría la compra a precios más accesibles.

Te puede interesar
Lo más visto