Hidenesa lleva adelante diversos proyectos de gas para el territorio neuquino

Una concreta posibilidad se abre para que Paso Aguerre, Ramón Castro y Villa del Nahueve puedan contar con el servicio de gas a través de un financiamiento de Nación.

Regionales 17/04/2022
Hidenesa

La secretaría General y Servicios Públicos informó que Paso Aguerre, Ramón Castro y Villa del Nahueve ya cuentan con los proyectos ejecutivos presentados y aprobados por los entes nacionales, por lo cual una vez remitida toda la documentación a Nación se aprobaría el financiamiento para las obras de gas en esas localidades.

El presidente de Hidenesa, Sergio Schroh indicó que “tenemos varias localidades donde aún no contamos con el servicio de distribución de gas. Venimos trabajando desde hace dos años en los proyectos ejecutivos con financiamiento de la Upefe. Esto nos ha facilitado poder contar con los proyectos, que cuentan con la aprobación de la secretaría de Energía”.

Son varias las localidades que aún no cuentan con el servicio de gas, con cantidades de usuarios de entre 70 y 100 para cubrir todo el interior de la provincia.

Schroh señaló que el mes pasado “mantuvimos varias reuniones en la secretaría de Energía, que nos dio la posibilidad de preparar la documentación, proyectos ejecutivos, estudios de impactos ambientales y resoluciones del Enargas para poder presentarnos a un financiamiento que tiene Nación previsto en un programa denominado Plan Acercar Gas. Pensamos que en el transcurso de este mes tendremos toda la documentación para presentarnos y avanzar en un convenio que firmará nuestra provincia con la secretaría de Nación para poder acceder a este financiamiento”.

Explicó que estiman -una vez obtenido el financiamiento- poder comenzar con la licitación, adjudicación y las obras de estas tres localidades, que vienen solicitando el servicio de gas hace ya unos años.

“Hemos trabajado y avanzado en los proyectos, ahora tenemos la gran oportunidad de contar con el financiamiento”, dijo el presidente de Hidenesa y agregó que una vez finalizadas las obras en estas tres localidades, se podrá avanzar en la presentación de otras. Detalló que se viene trabajando con el financiamiento de la Upefe en los casos de Octavio Pico, Aguada San Roque, Moquehue, Los Chihuidos, Villa Curi Leuvú y Guañacos, entre otras.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto