Gutiérrez participó del 34º aniversario de Manzano Amargo

Comprometió la extensión de la fibra óptica, la red de gas y la electrificación de nueve manzanas del barrio Pampa. Entregó módulos habitacionales.

Regionales 22/04/2022
OG Manzano Amargo

Manzano Amargo celebró su 34º aniversario con la participación de la ciudadanía y la visita del gobernador Omar Gutiérrez quien llegó hasta el gimnasio municipal para asistir al acto. Entregó cuatro módulos habitacionales y realizó varios anuncios importantes para la comunidad. Entre ellos, el compromiso de extender la fibra óptica para garantizar la conectividad digital, la concreción del Paseo Costeo, la elaboración del proyecto ejecutivo para asfaltar el ingreso a la localidad desde la ruta provincial 43 y la llegada de un par de vehículos doble tracción para fortalecer al sistema público de salud.

El gobernador Gutiérrez agradeció a la gente por su presencia y recordó el escenario complejo que generó la pandemia. “No nos equivocamos, sabíamos que lo más importante era cuidar la vida de las personas”, dijo al pedir un aplauso por los trabajadores y trabajadoras de la salud que estuvieron al frente de la lucha contra el COVID 19. Hizo extensivo ese reconocimiento al resto de trabajadores esenciales y estratégicos que cumplieron diversas funciones al cabo de estos dos años.

Mencionó especialmente el proceso de vacunación “ejemplar” llevado a cabo en la Provincia y los cuidados que a nivel personal realizó la gente debido a que eso “nos permitió –dijo- volver a encontrarnos”. Y abogó para seguir trabajando juntos y más unidos que nunca para seguir construyendo porvenir y futuro.

Respecto a la gestión, se mostró muy contento por haber podido concretar, a través de Corfone y mano de obra local, el parador en la Cascada La Fragua que contribuye al desarrollo económico y social de la mano del turismo. Además, felicitó a jóvenes de la localidad que pudieron capacitarse a través de la tecnicatura que se dictó en Las Ovejas, “se formaron y capacitaron y hoy son quienes están atendiendo el parador”, aseguró.

Anunció que “vamos a acelerar para que Manzano Amargo pueda tener su paseo costero. Para que cada familia de la localidad pueda vivir y disfrutar su vida ciudadana de cara y frente al río y se convierta esto en un nuevo atributo turístico. Es una obra muy importante”, afirmó e instó a los equipos técnicos a avanzar en el proyecto para intentar terminarlo a la brevedad.

Adelantó que en los próximos meses estarán llegando una nueva ambulancia 4×4 y una camioneta pickup 4×4 para el sistema de salud y comentó que ha dado instrucciones para que se haga la obra necesaria para que el centro de salud pueda tener gas.

“Tenemos pendiente terminar de asfaltar toda la ruta provincial 43, de Las Ovejas a Varvarco y una vez que hagamos eso, voy a dejar elaborado el proyecto ejecutivo, con los costos y la búsqueda de financiamiento, para que en el próximo gobierno se pueda asfaltar 20 kilómetros desde Manzano Amargo hasta el empalme con la 43”, informó.

Comentó, además, que el Ente Provincial de Energía del Neuquén mejoró el alumbrado en la zona centro mediante la instalación de nuevas luminarias y llevará adelante el tendido de energía eléctrica por 33 millones de pesos para nueve manzanas en el barrio Pampa adonde entregaron cuatro módulos habitacionales.

Por su parte Malvina Antiñir, presidenta de la Comisión de Fomento de Manzano Amargo, destacó el acompañamiento provincial en la gestión diaria. Mencionó especialmente el apoyo del gobernador Gutiérrez quien decidió viajar a la localidad -tras una agenda repleta de actividades con motivo de la visita presidencial a Neuquén- para compartir el momento con los pobladores de Manzano Amargo.

En su discurso, Antiñir destacó la demostración de fútbol que hicieron durante la tarde en la nueva cancha de la localidad. “Quería que los chicos de Manzano Amargo tengan las mismas posibilidades que los niños de las grandes ciudades –recordó sobre la gestión realizada para concretar este proyecto-. En estas localidades es difícil. Fue una idea. La planteamos. Surgió. Hoy, al verlos después de estos meses, sabemos que no fue un gasto. Es una inversión para poderlos sacar del flagelo de las drogas y el alcohol”.

Al respecto, el mandatario provincial anunció que “vamos a iluminar la cancha de césped sintético. Han llegado los materiales y la UPEFE va a ejecutar la obra. En principio para el mes de mayo la cancha va a estar iluminada”.

Al acto también asistieron la ministra de Salud Andrea Peve, los Intendentes Gastón Fuentes (Varvarco), Ceferino Moya (Huinganco), Ezequiel Vélez (Los Miches) y Vicente Godoy (Las Ovejas).

Te puede interesar
Lo más visto