Comenzó el censo 2022 en las áreas rurales de Neuquén

Hasta el martes 17 de mayo los censistas estarán visitando los hogares en áreas rurales de las zonas cordilleranas.

Regionales 10/05/2022
Censo rural1

El censo 2022 comenzó este lunes en las áreas rurales de Neuquén, en tanto la semana pasada la tarea se cumplió en la región cordillerana con el apoyo de personal de fuerzas de seguridad y de diferentes organismos del Estado provincial.

El gobierno neuquino informó que, hasta el martes 17 de mayo, los censistas visitarán hogares en las áreas rurales de toda la provincia antes de que por cuestiones climáticas se complique el acceso a los sectores más alejados de las zonas urbanas.

Para acceder a viviendas de las áreas rurales, el operativo es apoyado por personal del Ministerio de Producción e Industria, la secretaría de Desarrollo Territorial Ambiente y los municipios, quienes brindan soporte con la provisión de vehículos y medios de movilidad preparados.

Además de este relevamiento en áreas rurales, se realizarán otros dos operativos especiales para censar viviendas colectivas y a las personas en situación de calle.

Las personas que residan en viviendas particulares de áreas urbanas podrán continuar con la opción de responder el censo digital desde www.censo.gob.ar hasta el miércoles 18 de mayo a las 8, o acercarse a los puntos digitales dispuestos en toda la provincia https://www.estadisticaneuquen.gob.ar/apps/censo2022/puntos_digitales.html .

A través del censo digital, a la fecha son más de 100.000 las personas que se han registrado.

El 18 de mayo, cuando los censistas acudan a sus domicilios, los que ya lo completaron de modo online, solo deberán exhibir el comprobante digital correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto