ATE Neuquén se suma a la CTA de los Trabajadores

Durante la realización del 30° Congreso Extraordinario, las y los compañeros apoyaron en forma unánime la propuesta que puso en consideración el secretario general, Carlos Quintriqueo, de integrar la CTA que conduce Hugo Yasky.
ATE Nqn

Trabajadores estatales nucleados en ATE Neuquén decidieron aceptar, de forma unánime, la propuesta que había puesto en consideración el secretario general, Carlos Quintriqueo, de pasar a integrar la CTA de los Trabajadores que lidera el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky.

"Así incorporarnos a todos los trabajadores de la Verde y Blanca del país a esta CTA de los Trabajadores, que nos tiene que servir para darle el paraguas, la tutela sindical, a los compañeros y compañeras de las provincias donde la conducción de ATE Nacional, en manos de (Hugo 'Cachorro') Godoy, persigue y arma causas a los compañeros, desmovilizando nuestra ATE", señaló Quintriqueo.

Asimismo, destacó que "entre Neuquén, Santa Fe y Capital Federal son 100.000 los afiliados de la Verde y Blanca, más del 40% del padrón de ATE Nacional".

"Tenemos esperanza, y sabemos que lo que pasa en el país es difícil", sostuvo el dirigente sindical e instó a "evitar que la derecha vuelva a gobernar este país".

Por otra parte, Quintriqueo propuso votar un paro y marcha provincial con fecha a definir, en defensa del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y para exigir a la Legislatura la creación de un fondo que compense el déficit de la caja jubilatoria.

ATE Neuquén anunció días atrás que cerró su paritaria en un 89,22% interanual, que es el resultado de la suma del 53,09% logrado en 2021, más un 36,13% obtenido en lo que va de 2022.

De esa manera, desde abril de 2021 hasta abril 2022 el aumento salarial alcanzó casi un 90% y se posicionó como el acuerdo más alto del país.

Te puede interesar