ATE Neuquén se suma a la CTA de los Trabajadores

Durante la realización del 30° Congreso Extraordinario, las y los compañeros apoyaron en forma unánime la propuesta que puso en consideración el secretario general, Carlos Quintriqueo, de integrar la CTA que conduce Hugo Yasky.

Regionales 14/05/2022
ATE Nqn

Trabajadores estatales nucleados en ATE Neuquén decidieron aceptar, de forma unánime, la propuesta que había puesto en consideración el secretario general, Carlos Quintriqueo, de pasar a integrar la CTA de los Trabajadores que lidera el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky.

"Así incorporarnos a todos los trabajadores de la Verde y Blanca del país a esta CTA de los Trabajadores, que nos tiene que servir para darle el paraguas, la tutela sindical, a los compañeros y compañeras de las provincias donde la conducción de ATE Nacional, en manos de (Hugo 'Cachorro') Godoy, persigue y arma causas a los compañeros, desmovilizando nuestra ATE", señaló Quintriqueo.

Asimismo, destacó que "entre Neuquén, Santa Fe y Capital Federal son 100.000 los afiliados de la Verde y Blanca, más del 40% del padrón de ATE Nacional".

"Tenemos esperanza, y sabemos que lo que pasa en el país es difícil", sostuvo el dirigente sindical e instó a "evitar que la derecha vuelva a gobernar este país".

Por otra parte, Quintriqueo propuso votar un paro y marcha provincial con fecha a definir, en defensa del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y para exigir a la Legislatura la creación de un fondo que compense el déficit de la caja jubilatoria.

ATE Neuquén anunció días atrás que cerró su paritaria en un 89,22% interanual, que es el resultado de la suma del 53,09% logrado en 2021, más un 36,13% obtenido en lo que va de 2022.

De esa manera, desde abril de 2021 hasta abril 2022 el aumento salarial alcanzó casi un 90% y se posicionó como el acuerdo más alto del país.

Te puede interesar
Lo más visto