Formulan cargos a un hombre por estafar a una jubilada en 80 mil pesos

Formularon cargos a un hombre por haber obtenido la tarjeta de débito de una mujer de 94 años y, mediante cuatro extracciones en cajeros automáticos, haberle provocado un perjuicio económico por 80 mil pesos. 

Regionales 31/05/2022
BPN

El asistente letrado Juan Narváez formuló cargos a un hombre por, mediante un engaño, haber obtenido la tarjeta de débito de una mujer de 94 años y, mediante cuatro extracciones en cajeros automáticos, haberle provocado un perjuicio económico por 80 mil pesos. 

El acusado es J.H.S, quien al momento de los hechos era empleado del Banco Provincia de Neuquén y fue despedido luego de una investigación interna de la entidad. Según la teoría del caso presentada por el asistente letrado, el hecho fue cometido justamente a partir de que el imputado se desempeñaba en el anexo de jubilados del BPN. Sin una fecha concreta pero en julio de 2021,

J.H.S debía entregar una nueva tarjeta de débito a la víctima, pero jamás lo hizo. En lugar de hacerlo, entre el 16 y el 19 de julio realizó cuatro extracciones de 20 mil pesos cada una. 

Narváez detalló que “el encuadre legal es el de defraudación especial por el uso de una tarjeta de crédito obtenida mediante engaño, en concurso real por tratarse de cuatro hechos y en calidad de autor (Artículos 173, inciso 15; 45 y 55 del Código Penal)”. 

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos  y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Te puede interesar
Via Christi JdA

Propuestas para Semana Santa en Neuquén

Regionales 18/03/2024

La provincia brinda una variada agenda de actividades en cada uno de sus destinos. Entre las propuestas se encuentran la 15º edición de la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, el primer encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, actividades de reflexión en Junín de los Andes, además de clases de yoga y una peña en Copahue.

Lo más visto