El Ministerio de Salud de Neuquén tendrá una Subsecretaría de Administración Sanitaria

Por primera vez, el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén tendrá una Subsecretaría de Administración Sanitaria con el objetivo de poder dar una mejor respuesta a la complejidad institucional y optimizar de manera eficiente y rápida los recursos.

Regionales 01/06/2022
Subsecretaría de Administración Sanitaria

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dispuso por decreto que el Ministerio de Salud provincial tenga una Subsecretaría de Administración Sanitaria, cuyo objetivo será poder dar una mejor respuesta a la complejidad institucional y optimizar de manera eficiente y rápida los recursos.

De acuerdo al decreto 2022-1026-E-NEU-GPN, la Subsecretaría de Administración Sanitaria estará a cargo de la actual directora provincial de Prestaciones y Recupero Financiero, Daniela Romano, una mujer con 28 años en la función pública dentro de la administración del Sistema Público de Salud neuquino, informó el Gobierno neuquino en un comunicado.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve expresó que “es una gran noticia, no solo por la creación de la Subsecretaría de Administración Sanitaria por parte del gobernador sino también por el hecho que la misma estará a cargo de una mujer con una amplia experiencia en el ámbito de la administración pública como lo es Daniela Romano, en reconocimiento a su trayectoria y sus importantes aportes a nuestro Sistema de Salud”.

Asimismo, resaltó “la importancia que tiene para nuestra sociedad y el Sistema de Salud que los espacios de decisión sean ocupados por mujeres, como parte de una política pública que defienda la equidad y la perspectiva de derechos”.

Romano se desempeña en el ámbito de la administración del Sistema Público de Salud de la provincia desde 1994 hasta la fecha y a lo largo de estos 28 años de trabajo ha cumplido distintas funciones dentro de la administración, centrada en el recurso financiero de prestaciones médicas y asistenciales.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.