Penas de entre 10 y 12 años por homicidio durante un robo en la ciudad de Neuquén

impusieron a Carina Ayelén Antiñir 10 años y 8 meses de prisión, y a Franco Exequiel Puentes 12 años de prisión. Ambos fueron declarados responsables por el homicidio durante un robo de Domingo Antonio Martínez Pichún, cometido en la ciudad de Neuquén el año pasado. 

Locales 01/06/2022
Poder judicial Nqn

Un tribunal colegiado impuso a Carina Ayelén Antiñir 10 años y 8 meses de prisión, y a Franco Exequiel Puentes 12 años de prisión. Ambos fueron declarados responsables por el homicidio durante un robo de Domingo Antonio Martínez Pichún, cometido en la ciudad de Neuquén el año pasado. 

Las penas impuestas son más bajas que las requeridas por la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo: habían solicitado 13 años de prisión efectiva para la mujer y 13 años y 6 meses para el hombre. También la querella había solicitado penas más altas, de 13 años y 6 meses en el caso de Antiñir y 14 años para Puentes. 

Las penas fueron dadas a conocer hoy por los jueces y la jueza que integraron el tribunal colegiado, durante una audiencia realizada en la Ciudad Judicial. 

El 22 de marzo pasado, ambas personas acusadas y juzgadas, fueron declaradas responsables por el delito de homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores (artículos 165 y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía durante el juicio, fue que el hecho ocurrió el 7 de mayo de 2021, aproximadamente a las 17, en la ciudad de Neuquén. La víctima, un hombre de 97 años, había llegado a su casa y fue sorprendido por Franco Exequiel Puentes y Carina Ayelén Antiñir, quienes ingresaron a la vivienda, lo golpearon, le sustrajeron 8.000 pesos, un parlante portátil, una mochila y escaparon. Días después de ser hospitalizado, Domingo Antonio Martínez Pichún falleció producto de los golpes.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Lo más visto