
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
El próximo fin de semana largo se disputará en Centenario una nueva carrera de Turismo Nacional.
Locales06/06/2022El gobernador Omar Gutiérrez anunció en conferencia de prensa en la Casa del Neuquén en Buenos Aires, las actividades que se realizarán este mes en lo que respecta al automovilismo. Estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane; y el presidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo, Emanuel Moriatis.
Gutiérrez expresó que “tenemos estos eventos deportivos porque tenemos una provincia y un pueblo deportivo”. Agregó que “hay un trabajo y una decisión de confianza de las máximas autoridades de cada una de las categorías automovilísticas, que han dicho sí una y otra vez”.
El mandatario provincial señaló que “estamos muy contentos de que Neuquén sea sede y que participe de estos jóvenes 85 años de la historia de ACTC”. Reconoció el federalismo de este tipo de competencias que “recorren a lo largo y a lo ancho del país, cada rincón, cada ciudad y cada pueblo; dicen presente en cada una de nuestras provincias”.
Además, Gutiérrez afirmó que “estas actividades potencian el turismo, el comercio, la energía, las distintas actividades económicas porque ponen en valor a Neuquén. Es conectar a Neuquén, consolidando la Patagonia y al país hacia el mundo”.
También destacó que “el deporte suma y multiplica. Nos acerca, nos permite conocernos”. Agregó que “me parece importante esta idea de visibilizar la participación de las mujeres en el automovilismo” y recalcó que hay que ser “solidarios con el fortalecimiento de las políticas de perspectiva de género”.
El viernes 17 de junio en Neuquén se realizará la conferencia lanzamiento del Turismo Nacional, el sábado 18 se realizará la prueba de pista de mujeres pilotos neuquinas y el domingo 19 será la carrera.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La obra de pavimentación en el sector Yupanqui, en el norte de la ciudad de Neuquén, avanza a buen ritmo. Se trata de una iniciativa que abarca 17 cuadras e incluye la construcción de cordones cuneta, badenes y sistema pluvial.
El Municipio capitalino llevó adelante este lunes la primera etapa del proceso de licitación pública para implementar un nuevo sistema de limpieza urbana en la ciudad. Dos empresas presentaron sus propuestas: Ashira S.A. y Cliba Ingeniería Ambiental S.A.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios, construcción y bienes para fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector privado.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.