Proyectan extender la calle Cosentino en el Parque del Este hasta el puente carretero

Ya tiene un 50% de avance la apertura de calle Cosentino en el Parque del Este y proyectan extenderla hasta el puente carretero.

Locales 17/07/2019
Calle Cosentino

La conectividad vial de la ciudad se sigue ampliando. Con un 50% de avance, en poco tiempo el Parque del Este sumará a su paisaje la calle Cosentino que conectará Illia con Gazari, y de esta manera se dará continuidad al corredor Dr. Ramón/Leloir hacia el puente carretero que une esta capital con Cipolletti.

“Estamos recorriendo y disfrutando al observar como avanza esta obra vial tan importante. Esto era una zona degradada con un canal de escurrimiento y hoy ya tenemos un parque, pero esto es mucho más, tenemos una hermosa vista al río Neuquén y cuando completemos el proyecto de llegar con calle Cosentino hasta la Ruta 22 en la zona del puente carretero, vamos a mejorar la movilidad de la ciudad”, dijo el intendente Horacio Quiroga quien señaló que se está analizando la construcción de una rambla frente al río Neuquén acompañando este desarrollo vial.

“Esta es la mística que hemos tenido, la mística del hacer y transformar una ciudad que no para y un gobierno que tampoco ha parado siguiendo las exigencias y pretensiones de los vecinos que quieren vivir cada vez mejor”, destacó Quiroga quien agregó que “hemos comenzado esta transformación a fines de 99. y no tenemos que parar por eso me siento con tantas ganas que esta ciudad, que es lo que más amo en la vida no pare en su transformación”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, señaló que «pudimos avanzar y empezar a concretar este sueño que es hacer realidad una obra de movilidad muy importante, y nuestro mayor objetivo es avanzar en el proyecto que es llegar a través de esta calle hasta el puente que une la ciudad con Cipolletti”, dijo el funcionario, remarcando que «esto nos permite seguir poniendo en valor un espacio público a orillas del río Neuquén, tal como ya lo hicimos a orillas del Limay».

Sobre los detalles de la obra, Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, dijo que es de pavimento flexible, “en el sector norte del parque los cordones cuneta están totalmente ejecutados, del lado sur estamos con los movimientos de suelo”.

“Son 900 metros lineales que envuelven el espacio público. Como temas centrales tuvimos alguna complejidad por un gasoducto que obligó a hacer unos cateos porque no teníamos precisión sobre la información de base, y también estamos ejecutando una obra hidráulica que hay que alcantarillar para ampliar la el caudal, lo que nos amplió los tiempos de obra previstos pero estamos dentro de los plazos estipulados”, dijo el funcionario, detallando que «en este caso la inversión realizada por el municipio rondará los 16 millones de pesos».

El funcionario recordó que «si bien la gestión tenía el proyecto ejecutivo de esta obra, nos demoramos en el inicio porque varios de los vecinos linderos a la calle Cosentino habían avanzado con sus propiedades sobre el espacio público, cuestión que se corrigió y recién ahí pudimos comenzar con la ejecución de los trabajos».

Te puede interesar
Lo más visto