Reunión del Municipio cipoleño con referentes del Foro por la Tierra y la Vivienda

Se trataron diversos temas como el estado del proyecto de Banco de Tierras y el servicio eléctrico en los asentamientos.

Regionales 18/07/2019
Asentamiento 1

Autoridades municipales mantuvieron una reunión con dirigentes del Foro por la Tierra y la Vivienda, y referentes de distintos asentamientos de la ciudad. Encabezó la reunión el intendente Aníbal Tortoriello, la directora de Hábitat Adriana Gallinger, el director de Juntas Vecinales Enrique Oehrens, el asesor legal Mariano Radivoy, y el coordinador de Desarrollo Humano Joselo Solís. También estuvo presente Belén Burgstaller representante de la Organización “Techo”. 

Durante el encuentro que se realizó en el edificio municipal, se trataron diversos temas como el estado del proyecto de Banco de Tierras.  

Tortoriello destacó que se está preparando el convenio que se va a firmar con los dueños de las tierras, y en unos días el Municipio va a ser propietario de esas tierras, una muestra concreta del avance del trabajo que se está haciendo con las tomas Barrio Obrero A y B, Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero. Es importante que queda plasmado en una ordenanza la forma de trabajo que se viene llevando a cabo con los asentamientos de la ciudad, agregó.  

También se trató sobre el servicio eléctrico en los asentamientos, el Intendente municipal informó al respecto que la empresa Edersa ya está trabajando en el proyecto de electrificación de los asentamientos, “van a quedar los contratos hechos para que luego la empresa pueda realizar la obra”, “Queremos dejar este proyecto como tantos otros dentro del presupuesto 2020 para continuar con el proyecto adelante”. 

Además se trató la temática del Banco de Tierra, dicho proyecto está en tratamiento en el Concejo Deliberante local por lo que se pautó una reunión con los referentes del Foro para el próximo lunes 22 de julio. 

Te puede interesar
Lo más visto