Impuesto Inmobiliario: Descuentos por pago semestral anticipado

El 15 de Julio es el primer vencimiento. Se aplicará un descuento del 15% a quienes abonen de contado el segundo semestre del 2022 y una bonificación adicional del 5% por contribuyente cumplidor.

Regionales 16/06/2022
Rentas Nqn

La Dirección Provincial de Rentas informa que el día 15 de julio es el primer vencimiento del pago contado del saldo por del impuesto inmobiliario correspondiente al segundo semestre 2022. En tanto, el segundo vencimiento por el mismo concepto operará el día 16 de agosto.

Quienes opten por pagar el saldo de pago contado del segundo semestre 2022 accederán a los beneficios del 15 por ciento de descuento por pago contado y una bonificación adicional del 5 por ciento por ser contribuyente cumplidor.

Este año, aquellos contribuyentes que hayan validado su correo electrónico como Dato Registral en Si.N.A.Tr.A, recibirán un email conteniendo un link a través del cual podrán descargar su  boleta de impuesto inmobiliario. Tan sólo deberán presionar el referido link y presionar el botón buscar. Inmediatamente visualizarán las cuotas individuales 2022-07 a 2022-12 o el Pago Anticipado -con descuento- del saldo designado como “2022/00 – PAGO CONTADO – 91”. Una vez seleccionada la obligación deseada, podrán imprimir su boleta para lo cual debe cliquear en forma indistinta el botón “Imprimir Boleta Única” o “Imprimir Chequera”

Desde el organismo, se recomienda a todos los contribuyentes que validen sus correos electrónicos en Si.N.A.Tr.A. con Clave Fiscal Neuquén (www.dprneuquen.gob.ar)

Otra opción, es descargar la boleta de impuesto inmobiliario desde la página web del organismo, consignado los 15 dígitos de la nomenclatura catastral (sin guiones ni espacios). Se copia link: https://rentasneuquenweb.gob.ar/nqn/SCF/impresion_boleta.php

Para mayor información,  están habilitados los Canales de Atención no Presencial para lo cual los contribuyentes  podrán efectuar  consultas escribiendo un mensaje de texto al WhatsApp  299 531-9943 o  al correo electrónico [email protected], respectivamente.

Los vencimientos de las cuotas del segundo semestre 2022 son los siguientes:

vto

Te puede interesar
BPN

Llega el nuevo Home Banking BPN

Regionales 15/03/2024

El Banco Provincia del Neuquén presenta su Home Banking Personas totalmente renovado, más amigable y con nuevas funciones. Incluye una App con token integrado.

Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Sexta audiencia del juicio Escuelita VIII en Neuquén contra exjuez y exfiscal

Regionales 02/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF) de Neuquén concretó este jueves la sexta audiencia del juicio “Escuelita VIII”, en la que continuaron las declaraciones de testigos por las actuaciones del exjuez federal Pedro Laurentino Duarte y el exfiscal federal Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto