
El ministro de Seguridad confirmó que están culminando la reglamentación de la ley provincial 3474, paso previo para adquirir los dispositivos. También se formaron policías como instructores para capacitar a los efectivos que las utilizarán.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, que anticipó también que habrá presencia de nevadas en algunas provincias patagónicas. No obstante, hay reservas de entre un 60% a 90% de ocupación en varios destinos.
Regionales17/06/2022Los principales destinos turísticos del país esperan para este fin de semana largo, por los feriados del viernes 17 y el lunes 20 de junio, temperaturas bajas y nubosidad variable, con presencia de nevadas en algunas provincias patagónicas, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Mar del Plata, se espera un viernes mayormente nublado con probabilidad de chaparrones y ventoso, con temperaturas de entre 4 y 12 grados, con descenso de temperatura hacia el domingo con una mínima de 2 y máxima de 13, mientras que el lunes se espera una jornada fría con -2 de mínima y 9 de máxima.
Las condiciones climáticas se presentan similares en otros destinos de la costa atlántica como Villa Gesell y Pinamar, donde se esperan chaparrones y nubosidad variable, con -3 grados para el lunes en ambas ciudades.
En Tandil, el SMN informó máximas que oscilará los 4 grados el día viernes y descenderá durante todo el fin de semana, con una mínima de -4 pronosticada para el lunes, y máximas que variarán entre los 10 y 12 grados.
En las provincias de Córdoba y San Luis las máximas oscilarán entre los 16 y 21 grados, con una mínima de 3 grados para el día viernes en ambas provincias, y el cielo se mantendrá con nubosidad variable durante todo el fin de semana.
Por su parte, en Gualeguaychú se espera una máxima de entre 14 y 15 grados, con mínimas que van desde los 0 grados el día sábado y 7 el día lunes.
En tanto, en el noroeste argentino y en la región de Cuyo, se esperan días con cielo parcialmente nublado a despejado, en un fin de semana que contará con temperaturas que oscilarán entre los 3 y 7 de mínima y máximas entre 15 y 22, mientras que, la provincia de San Juan, por su parte, tendrá el día viernes una jornada fría y una mínima de -1 grado.
En El Calafate, el viernes permanecerá parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y nevadas por la tarde con una máxima de 5 grados, mientras que los días sábado, domingo y lunes permanecerá nublado, con mínimas de -4 y -2 y una máxima de 2 grados durante todo el fin de semana.
Según consignó el SMN, en Puerto Iguazú se espera un viernes con tormentas, sábado y domingo parcialmente nublado a despejado, con probabilidad de chaparrones el día lunes, con una mínima de entre 7 y 14 grados y máximas que se elevarán entre los 17 y 20 grados.
A su vez, en Mendoza se espera un fin de semana parcialmente nublado con temperaturas mínimas de entre 1 y 3 grados y una máxima de 17.
En Puerto Madryn se espera probabilidad de chaparrones durante la madrugada y mañana del viernes, con una mínima de 3 grados que desciende a -1 el día domingo y una máxima que oscila entre los 8 y 10 grados, mientras que se pronostica mayormente nublado entre el sábado y el lunes.
En Bariloche, el viernes hay probabilidad de lluvias y nevadas durante la madrugada y la mañana, mientras que para el día lunes se reitera este pronóstico agregando también lluvias y nevadas durante la tarde/noche.
Los días sábado y domingo se mantendrán parcialmente nublados, con una temperatura mínima de -4 que incrementará hasta -1 el día lunes, y temperatura máxima de 4 grados.
Por último, según el SMN, Ushuaia tendrá un día viernes con probabilidad de lluvias y nevadas durante todo el día, manteniéndose la probabilidad de nevada los días sábado y lunes, con temperaturas mínimas de -3 grados y máximas entre -1 y 0 grados.
El ministro de Seguridad confirmó que están culminando la reglamentación de la ley provincial 3474, paso previo para adquirir los dispositivos. También se formaron policías como instructores para capacitar a los efectivos que las utilizarán.
Así lo aseguró el gobernador durante el acto de entrega de aportes al Poder Judicial para la creación y puesta en funcionamiento de un laboratorio toxicológico que permitirá detectar y combatir la droga en Neuquén.
El objetivo es relevar la situación actual de la gestión de residuos en cada municipio. Este martes se realizaron dos encuentros en las localidades de Neuquén y en Piedra del Águila. A fines de esta semana se realizarán dos encuentros más en otros puntos de la provincia.
Este martes se publicó la convocatoria para adquirir el equipamiento necesario a fin de implementar el control de pesos vehiculares y modernizar el sistema de peaje en vías de alta circulación, eliminando las barreras físicas de cobro y promoviendo una movilidad más fluida en torno a Vaca Muerta.
Ingresó a la Legislatura un proyecto de ley para crear una plataforma audiovisual que promueva el turismo en la provincia
Prestigiosa entidad nacional de ingeniería presentó un estudio sobre los riesgos que implicaría el comportamiento del río Neuquén. Destacan la necesidad de obras de contención por parte del Estado Nacional.
Formularon cargos a un varón que, durante la madrugada del lunes, fue detenido con un arma de fabricación casera y una mochila con drogas, dinero y elementos destinados a la venta de estupefacientes.
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.