Controles viales y de alcoholemia en el retorno del fin de semana XXL

Estarán dispuestos de manera estratégica, teniendo en cuenta el caudal de autos que transitarán en las próximas horas. Junto a distintos organismos estatales, se refuerza el dispositivo de prevención vial.

Regionales 20/06/2022
control nqn

Como parte del Operativo Nieve, durante el fin de semana largo que culmina hoy la dirección provincial de Seguridad Vial de la subsecretaría de Seguridad realizó una serie de acciones tendientes a incrementar la seguridad de los automovilistas en las rutas que conducen a los principales destinos turísticos de la provincia.

En declaraciones periodísticas, Gustavo Boretto, a cargo del área, explicó que se llevaron controles viales y de alcoholemia en distintos puntos. “Si bien este fin de semana cayó un poco de nieve, no fue tan complejo, por lo que mayoritariamente estuvieron liberadas las rutas; tuvimos que hacer un par de asistencias por desperfectos mecánicos, y de manera paralela realizamos controles de alcoholemias en Las Lajas y en Zapala con el saldo de 8 positivos sobre 180 alcoholemias”, resumió.

En este último punto, indicó que la alcoholemia de más alta graduación fue de 2.4 en la localidad de Zapala, desde donde se había solicitado tareas de apoyo para el control en esa zona que comprende Las Lajas también. Además, especificó que el viernes transitaron por la RN 237, entre 100 y 120 autos por hora.

“Estuvimos dando apoyo y monitoreamos la zona de Litrán y Primeros Pinos, que a pesar de que la barrera estaba baja hubo gente que la subió para poder pasar, incluso en altas horas de la noche”, graficó Boretto y remarcó la importancia de hacer caso a las indicaciones viales para evitar incidentes.

Tal cual lo planificado continúan con los puestos de control móviles y fijos en distintas rutas; en Zapala, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y también con dirección hacia Caviahue, Las Lajas y el ingreso a Pino Hachado.

Por otro lado, continúan operativos dos puestos de controles que se encuentran en Piedra del Águila, donde se cuenta con un móvil de la ANSV que va hacia la zona de La Rinconada, Villa Llanquín; también cuentan con presencia en la bajada de Collon Cura, y en Villa Pehuenia que hace recorrido en Litran – Primeros Pinos, Aluminé – Moquehue y El Rahue por la RP 23 y RP 46.

Por último, el funcionario adelantó que se realizarán controles de alcoholemia que estarán dispuestos de manera estratégica, y remarcó de dar cumplimiento a las medidas de autocuidado que los automovilistas deben tomar en cuenta durante el viaje de retorno a sus hogares; entre ellas, hacer caso a los agentes viales y de los distintos organismos estatales que se encuentren en las rutas, usar el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito, disminuir la velocidad en curvas y bajadas, y respetar la distancias de frenado.

Antes de emprender el viaje, y como una de las medidas principales, se recomienda consultar el estado de rutas actualizado en www.dpv.neuquen.gov.ar y el pronóstico del tiempo en www.aic.gov.ar. La misma información se puede consultar a través de la aplicación para celulares «Neuquén Te Cuida» implementada por la Policía.

Los números de contacto de emergencias en la provincia son: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Fijan nueva pena a condenado por homicidio

Regionales 11/03/2024

La asistente letrada de Robos y Hurtos Lorena Juárez, presentó un acuerdo mediante el cual Claudio Daniel Antigual reconoció su participación en un robo ocurrido en Centenario y aceptó cumplir 3 años y 2 meses de prisión efectiva.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.