Exigen finalización de obras de pavimentación en rutas del norte neuquino

La diputada Teresa Rioseco (FT) presentó un pedido de informe sobre el estado de avance de las obras de pavimentación del Corredor Norte, previstas en el Plan Quinquenal 2019-2023.

Regionales 05/07/2022
Teresa Rioseco

El pedido, dirigido a la Dirección Provincial de Vialidad, pregunta si efectivamente se comenzó con las obra planificadas; el estado de situación y grado de avance; los tiempos de realización de cada etapa; y si es factible la finalización de obras para el comienzo de la próxima temporada estival.

Los fundamentos recuerdan que la mayoría de las rutas y caminos del norte neuquino son se ripio, y muchas se encuentran en mal estado, situación no solo que afecta directamente el potencial turístico de la zona sino que, fundamentalmente, pone en riesgo la vida de las personas al constituir caminos de alta peligrosidad.

En efecto, indican que el Plan Quinquienal 2019-2023 contempló la a pavimentación de las siguientes rutas y tramos a fin de fomentar la conectividad provincial: Ruta N29 (Taquimilán) Longitud: 7 km; Ruta N39 Tramo: Andacollo - Huinganco Longitud: 8 km; Ruta N38 Tramo: Andacollo – Empalme Ruta N57 Longitud: 12 km; Ruta N21 Tramo: Empalme Ruta N26 – El Huecú Longitud: 50 km; Ruta N6 Tramo: Empalme Ruta Nacional N40 – Pichachén Longitud: 124 km.

Se trata de “obras trascendentales para residentes y visitantes, ya que potenciarán el desarrollo turístico y productivo de la región”, argumenta la legisladora del FT.

Te puede interesar
Lo más visto