Extienden prisión preventiva a dos imputados por homicidio

Dos hombres acusados por asesinar a Hugo Lima seguirán detenidos con prisión preventiva y serán juzgados por un Jurado Popular junto a un tercer involucrado que también se encuentra detenido. 

Regionales 12/07/2022
Fiscalia Rincon d elos sauces

Por pedido del asistente letrado de la fiscalía de Rincón de los Sauces Juan Pablo Grippo, dos hombres E.S.V y R.N.M, acusados por asesinar a Hugo Lima, seguirán detenidos con prisión preventiva. Los imputados serán juzgados por un Jurado Popular, junto a un tercer involucrado D.S, que también se encuentra detenido. 

El representante del Ministerio Público Fiscal pidió que la medida se extienda por un mes más desde el día de su vencimiento (17 de julio). Argumentó que sigue vigente el peligro de entorpecimiento de la investigación y que además, ya fue fijada la fecha para la realización del juicio que comenzará el 8 de agosto. 

En la audiencia de control de acusación realizada a mediados de mayo, el fiscal jefe Pablo Vignaroli y la fiscal del caso Rocío Rivero, le atribuyeron a los imputados el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores (79, 41 bis y 45 del Código Penal) y, como la pena posible supera los 15 años de prisión, solicitaron que el juicio se desarrolle bajo la modalidad de Jurado Popular. 

El hecho que la fiscalía intentará probar en el juicio por jurados ocurrió durante la madrugada del 15 de septiembre de 2021 cuando la víctima, Hugo Lima, junto a otras tres personas, se presentó en una vivienda de la localidad de Rincón de los Sauces para comprar drogas. Lima ingresó a la casa en la que vivía uno de los imputados, D.S, pero una vez allí fue encerrado en una habitación y agredido. Otra de las personas que estaba con él, al ver que se demoraba, fue a buscarlo, pero también fue atacada, maniatada y amenazada con armas por parte de los tres imputados. Ante un descuido, pudo liberarse y escapar, mientras que D.S, E.S.V y R.N.M se dirigieron a la habitación en la que tenían retenido a Lima, a quien le recriminaban haber sido el autor del homicidio otro hombre y también, una deuda de dinero. En un momento Lima logró salir a la calle, pero rápidamente fue alcanzado por los tres acusados, quienes continuaron golpeándolo y le efectuaron al menos tres disparos a corta distancia, causando su muerte. 

La jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia de hoy resolvió extender la medida requerida por la fiscalía para ambos imputados y de esta manera, llegaran detenidos al juicio por jurados, cumpliendo prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.