El aeropuerto de Neuquén está entre los 10 de mayor movimiento en el país

Así lo reflejan los datos relevados por la ANAC durante el mes de junio, cuando el aeropuerto capitalino registró llegó a un total de 72.000 personas transportadas. Chapelco ya recibe vuelos desde San Pablo.

Regionales 13/07/2022
aeropuerto nqn

El aeropuerto Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén registró un total de 72.000 personas transportadas durante junio, lo que lo ubica entre las 10 aeroestaciones del país con mayor movimiento, informó el Gobierno provincial.

De acuerdo a los datos relevados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en junio 72.000 personas llegaron o partieron desde el aeropuerto capitalino, es decir 4.000 más que en mayo, informó hoy el Gobierno neuquino en un comunicado.

Asimismo, indicó que “la cantidad de pasajeros creció un 355% en comparación con junio de 2021; con un acumulado 181% más alto que entre enero y junio del año pasado”.

“Los datos publicados por ANAC dan cuenta de que entre enero y junio pasaron por el aeropuerto Domingo Perón 367.000 personas, muy por encima de las 131.000 del mismo lapso de 2021 y de las 227.000 de 2020”, señaló el reporte en el que se destacó que “gracias a estos números, el aeropuerto neuquino fue el noveno a nivel nacional”.

Además, se informó que el aeropuerto Aviador Carlos Campos, ubicado entre las localidades cordilleranas de Junín de los Andes y San Martín de los Andes, recibió en junio 10.000 pasajeros, y detalló que en el acumulado 2022 frente 2021 registró un crecimiento del 187%.

Por último, el Gobierno neuquino manifestó que “hay grandes expectativas por el resultado que pueda arrojar el informe sobre julio, dado el inicio de las vacaciones de invierno y la temporada de esquí que trajo aparejado un hecho histórico este año: el arribo por primera vez de un vuelo procedente de Brasil a Chapelco”.

Te puede interesar
epen

Actualización de tarifas en el EPEN

Regionales 23/03/2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias.

nqn

Muestras y acto oficial por el 24 de marzo

Regionales 22/03/2024

Son organizados por la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia para recordar a las víctimas de la dictadura, reivindicar la defensa de los derechos humanos y promover la participación ciudadana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Lo más visto