El lunes comienza la segunda entrega del año de guardapolvos y kits escolares en la Ciudad de Neuquén

Los guardapolvos se destinan a niños y niñas en edad escolar y los kits abarcan hasta el último año del secundario

Regionales 15/07/2022
Gaido kit escolares

Apostando a la educación de 17 mil alumnos de la ciudad, la Municipalidad de Neuquén entregará a partir del lunes y por segundo año consecutivo guardapolvos y kits escolares mediante una importante logística que se llevará a cabo en el Museo de Bellas Artes Neuquén (MNBA) y en la Municipalidad del Oeste.

El anuncio lo hizo esta mañana el intendente Mariano Gaido, ocasión en la que reafirmó la decisión de mantener esta política pública con la entrega de kits en los meses de febrero y julio de cada año, lo cual suma al boleto estudiantil que acompaña a 27 mil estudiantes.

“Esto es apostar a las generaciones futuras”, sostuvo en la presentación efectuada en el MNBA junto con la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini. “De las políticas públicas que hemos llevado adelante esta es la más importante. Somos el único municipio del interior del país que apoya a las familias con la educación”, dijo.

“Lo hacemos desde hace dos años,  es histórico, en momentos difíciles que vive la República Argentina para que chicos, chicas y jóvenes tengan la posibilidad de estudiar, de desarrollarse, de crecer y de capacitarse”.

Gaido planteó “es una ayuda esperada por las familias neuquinas” y y posible de implementar a partir de la administración clara y eficiente de los fondos públicos :“En este caso invertimos más de $150 millones en guardapolvos y en kits escolares que son de excelente calidad y responden a las  necesidades curriculares de cada ciclo educativo”.

Pasqualini puntualizó, a su vez, que la entrega de kits escolares de refuerzo para la segunda etapa escolar se efectuará en el MNBA y  en la Municipalidad del Oeste a partir del lunes y durante toda la semana, de 9 a 15.

La entrega de guardapolvos abraza a la educación primaria y a la educación especial. La funcionaria aclaró que luego del receso escolar la Municipalidad se acercará a la  Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (E.P.E.A) dado que 300 estudiantes clon domicilio en la ciudad de Neuquén cursan en ese establecimiento que tiene una orientación que no hay en la capital.

También aclaró que los kits escolares están vinculados al boleto estudiantil gratuito, por lo que los beneficiarios para retirar el kit deben acercarse con el DNI y con la tarjeta SUBE escolar, de esta manera se verifica que ese niño, niña, adolescente o joven está yendo a una institución educativa.

La funcionaria detalló que en el caso del nivel primario hay dos kits diferenciados: el de primer ciclo, y el de segundo y tercer ciclo. Comentó que se entregarán nuevamente guardapolvos y que las mochilas fueron dadas a los beneficiarios en marzo pasado.

Los kits de 1° a 3° grado contienen cuadernos de tapa dura, lápiz negro, goma, lápices de colores, cartuchera y guardapolvo.

De 4° a 7° carpetas, hojas rayadas y cuadriculadas, cuatro biromes de diferentes colores, regla, goma, lápiz negro y set de geometría.

Los alumnos de 1° año de secundaria reciben carpetas, hojas cuadriculadas y rayadas, cuatro lapiceras de diferentes colores, lápiz, goma, set de geometría y si van a escuela técnica se agrega la carpeta de dibujo.

De 2° a 5° o 6° se entregan carpetas, hojas  cuadriculadas y rayadas, lapiceras, lápiz, goma, resaltadores, cuadernos rayados y cuadriculados.

Te puede interesar
Legislatura de Nqn

Apoyan gestiones para implementar vuelos regulares a Zapala

Regionales 24/03/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para declarar de interés legislativo las gestiones realizadas entre las cámaras empresariales, turísticas, autoridades provinciales y representantes legislativos para lograr la llegada de vuelos regulares al aeropuerto de Zapala.

Lo más visto