Tortoriello supervisó la obra del desagüe pluvial de calle Perón

El intendente Aníbal Tortoriello recorrió junto a Héctor Melo secretario de Obras Públicas, la segunda etapa de la obra “Desagües pluviales en la Planta Urbana de la ciudad de Cipolletti”.

Regionales 24/07/2019
AT desagüe pluvial

El Municipio cipoleño invirtió más de 40 millones de pesos en la construcción de conductos de hormigón y entubados, a efectos de mejorar significativamente los desagües pluviales de la ciudad en el área norte. Los fondos provienen del Plan Castello y cuenta con un plazo de ejecución de 250 días ejecutándose sobre J.D. Perón entre Bolivia y Venezuela con 600 metros de conducto de hormigón de 1.80 por 1.20 metros, y sobre calle Venezuela entre J.D.Perón y Río Neuquén con 170 metros de conducto de hormigón 1.60 por 1.20 metros. 

Melo expresó “Este proyecto tiene casi 18 años. Siempre se empieza de la parte más baja a la más alta, y terminaría en la calle Castello y Venezuela, detrás de las 350 viviendas. En la medida que se van consiguiendo los fondos, se va desarrollando”. Aseguró que se está tramitando financiamiento a nivel nacional para poder llegar hasta la calle Esmeralda y luego Mengelle.

Será el primer desagüe pluvial que viene de la zona norte. El último se encuentra en calle Lavalle y se continuará llevando el agua hacia el Este, como corresponde por los niveles que tiene la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto