Abren el paso a 240 camiones que estaban varados en el paso fronterizo "Pino Hachado"

Más de 240 camiones que permanecieron varados durante 10 días en la localidad neuquina de Las Lajas, a pocos kilómetros del paso fronterizo Pino Hachado, pudieron continuar hoy viaje a Chile.

Regionales 22/07/2022
Camiones nqn
Camiones nqn

Más de 240 camiones que permanecieron varados durante 10 días en la localidad neuquina de Las Lajas, a pocos kilómetros del paso fronterizo Pino Hachado, pudieron continuar hoy viaje a Chile mediante un operativo vial implementado por organismos de seguridad nacionales y provinciales.

Participaron del traslado integrantes de Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía, las subsecretarías de Seguridad y de Defensa Civil provincial, Vialidad provincial, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Defensa Civil de Las Lajas y Seguridad Vial del Neuquén.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que “se logró asistir a todos los conductores que aguardaban la apertura del paso Pino Hachado y aclaró que “ya no hay camiones varados en la ciudad de Las Lajas”.

El traslado se realizó en convoys de vehículos con controles de alcoholemia previos y con escoltas de distintas entidades, llegando a culminar, este viernes, el traslado de los últimos 66 camiones.

Hoy los pasos fronterizos Cardenal Samoré y Pino Hachado estuvieron habilitados para transitar con precaución y portación obligatoria de cadenas.

El pronóstico del clima anticipa que se producirán nuevos temporales de nieve y lluvia en el sur de la provincia de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto