El Municipio de Neuquén realizará test vocacionales para alumnos y alumnas de secundarias

La secretaría de Ciudadanía comenzará en septiembre con los test vocacionales gratuitos en escuelas secundarias.

Locales 28/07/2022
Luciana De Giovanetti

La secretaría de Ciudadanía comenzará en septiembre con los test vocacionales gratuitos en escuelas secundarias. Además, en la web de la Municipalidad está disponible la guía vocacional para que estudiantes conozcan las ofertas académicas disponibles en la región.

La titular del área, Luciana De Giovanetti, explicó que el equipo de psicólogos de la secretaría está a cargo del trabajo que se realiza desde hace tres años a pedido de las y los estudiantes y los equipos directivos de las instituciones educativas con el objetivo de ayudarlos a elegir opciones de carreras terciarias o de grado. En este marco, nació la idea de elaborar una guía estudiantil que está disponible en la web del Municipio y que también se entrega personalmente.

“Esto surge de este ida y vuelta con las y los jóvenes que plantearon la necesidad de contar con una guía estudiantil con toda la oferta académica disponible en la región”, explicó la funcionaria. “Permanentemente se va actualizando y tiene toda la oferta de más de 60 instituciones públicas y privadas con el detalle de las carreras y su duración”, agregó.

A esta altura del año académico, acotó más adelante, “tenemos una fuerte demanda por parte de estudiantes de los últimos años de establecimientos secundarios que quieren definir su vida universitaria”.

Además de estar disponible en la web, De Giovanetti dijo que la guía estudiantil se entrega impresa en eventos como la Expo Vocacional, la Feria del Libro o la Fiesta de la Confluencia: “Es una buena herramienta para decidir y evaluar qué carrera seguir una vez que finalizan el secundario y también para aquellos que no pudieron continuar y quieren seguir estudios terciarios o de grado”, agregó.

En relación a los tests vocacionales, la secretaria dijo que comenzarán a fines de septiembre y seguirán en octubre: “Lo ponemos a disposición de las instituciones y ellos deciden el trabajo con los chicos, determinan el horario y en qué materia lo incorporan, ya sea el test o las charlas de violencia de género, de discapacidad o consumos problemáticos que son nuestros dispositivos”, cerró De Giovanetti.

Te puede interesar
Lo más visto