Las empresas neuquinas jugarán de local en la Argentina Oil & Gas Patagonia 2022

Contarán con un stand institucional y con la posibilidad de participar de rondas de negocios. El Centro PyME-ADENEU organiza, además, exposiciones para dar a conocer a las asociaciones empresarias locales y herramientas para el entramado pyme.

Producción 02/08/2022
Centro Pyme

El gobierno provincial, a través del Centro PyME-ADENEU, propicia una serie de acciones y actividades en la Argentina Oil & Gas Patagonia 2022, para promocionar y posicionar a las pymes locales.

El evento, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, se desarrollará del 10 al 12 de agosto en el Espacio Duam, en Neuquén capital.

Como en las últimas ediciones, se gestionó un stand institucional en el que las empresas locales pueden participar a través una membresía. El espacio de 76 metros cuadrados estará ubicado en el salón principal de la feria y contará con la presencia de 57 firmas pertenecientes a la Federación de Cámaras Energéticas del Neuquén (FECENE) y al Clúster Vaca Muerta, además de las Empresas Certificadas Neuquinas.

El espacio institucional es coordinado por el Centro PyME-ADENEU –dependiente del ministerio de Producción e Industria- y cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría del COPADE y del Ministerio de Turismo.

Además, la membresía les permite a las empresas locales participar de la «Ronda Neuquina de Negocios», una iniciativa organizada por el Centro PyME-ADENEU, donde podrán mantener encuentros de vinculación comercial con 10 empresas operadoras y de servicios especializados con presencia en la Cuenca Neuquina.

Por otro lado, desde la Agencia se organizan una serie de charlas y exposiciones durante los 3 días de la feria. Las actividades apuntan a dar a conocer a las asociaciones empresarias locales, su visión y objetivos, además de herramientas que el gobierno provincial dispone para alentar las inversiones y radicación de empresas en Neuquén.

Cronograma de exposiciones

  • Miércoles 10, de 17 a 17.30 – SALA 2

Título: Cadena de Valor y Desarrollo regional.

Disertante: Edgardo Phielipp – FECENE

Resumen: Efectos de las economías de enclave, asimetrías regionales, concentración urbana y económica. Alternativas.

  • Jueves 11, de 17 a 17:30hs – SALA 2

Título: Presentación Clúster Vaca Muerta. Formación, evolución y lineamientos estratégicos.

Disertante: Comisión del Clúster Vaca Muerta.

Resumen: Breve repaso del proceso de formación del espacio asociativo, su evolución, detalle de lineamientos estratégicos, estructura del plan de negocios y proyecciones a corto y mediano plazo.

  • Viernes 12, de 14.00 a 14.30 – SALA 2

Título: Responsabilidad Social Empresaria.

Disertantes: Cristian Bergese y Sebastián Cortez – CEIPA.

Resumen: R.S.E. como forma de gestión, vinculación y asociatividad

  • Viernes 12, de 14.30 a 15 – SALA 2

Título: Industrialización en origen.

Disertante: José Luis Rodríguez Álvarez – CAPESPE.

Resumen: Las ventajas de industrializar los recursos naturales en su lugar de origen.

  • Viernes 12 de 16.30 a 17.00 – SALA 2

Título: Presentación de las herramientas de incentivo para inversiones en la Provincia del Neuquén.

Disertante: Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU.

Resumen: Presentación Ley 3338, Programa Crédito Fiscal para Inversiones y Red de Parques Industriales Provinciales y Municipales. Políticas públicas para la atracción de inversiones para la radicación de empresas.

 

Te puede interesar
dario martinez

Presentan proyecto de ley para crear el Instituto Neuquino del Hidrógeno

Producción 29/02/2024

El bloque del Frente de Todos-Nqn presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito provincial un Instituto de Hidrógeno destinado a investigar y generar el equipamiento tecnológico necesario para desarrollar un programa de producción de hidrógeno a escala a partir del uso del gas natural como principal fuente de energía.

Lo más visto