Comenzó en Neuquén la vacunación pediátrica contra el COVID-19 en bebés a partir de los 6 meses

Ayer llegó la primera partida de dosis del laboratorio Moderna y fueron distribuidas en todas las zonas metropolitanas. También llegaron vacunas para la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años.

Regionales 02/08/2022
Vacunacion pediatrica nqn

Esta mañana comenzó en la provincia del Neuquén la vacunación contra el COVID-19 en la población pediátrica a partir de los 6 meses, y la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años. La primera partida de 9.600 dosis del laboratorio Moderna fue recibida ayer y ya se distribuyeron en las diferentes zonas metropolitanas y a efectores de salud. En este caso no será necesario realizar una inscripción previa.

La directora general de Atención Primaria del ministerio de Salud de la provincia, Soledad Soberón, expresó que “es un gran día para nosotros, porque comienza la vacunación para un grupo etario para el cual todavía no teníamos vacuna”.

Aclaró que se trata de una vacuna que requiere de dos dosis -como todas las que se están aplicando en nuestro país-, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda dosis. “Ya se distribuyeron a todas las zonas sanitarias acorde a la población objetivo de la provincia, que es de 5.000 personas para ese rango etario”, señaló.

También explicó que la vacuna contra el COVID-19 “se puede colocar junto con las del resto del calendario, por lo que la ocasión también representa una oportunidad para completar el calendario de vacunación tanto en los bebés y niños como para las personas de su entorno familiar adulto, ya que se están colocando en los mismos dispositivos todas las vacunas”.

Las personas interesadas pueden acercarse a todos los dispositivos de la provincia, como centros de Salud y hospitales, y además de lunes a viernes las vacunas se estarán aplicando en el cine teatro Español de Neuquén capital.

La vacunación contra COVID-19 en niñas y niños de 6 meses a 5 años con vacunas del laboratorio Moderna cuenta con la autorización de emergencia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y con el aval y recomendación de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

 

Te puede interesar
copade

COPADE desplegó una nutrida agenda de trabajo en la Región Sur

Regionales 30/01/2024

Se mantuvieron reuniones con intendentes y equipos técnicos de Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil para comenzar a planificar una agenda de trabajo en común y, en algunos casos, para continuar proyectos que el organismo viene desarrollando con los gobiernos locales.

Lo más visto