Informan por el ingreso de un frente frío en toda la provincia

El reporte indica que el fin de semana habrá nieve en la zona de la cordillera y posibilidades de neviscas en el Alto Valle

Regionales 04/08/2022
Martín Giusti

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti informó que esta mañana recibieron un reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de  Cuencas (AIC) y del Servicio Meteorológico Nacional por el ingreso de un frente frío desde el sur del país, a partir de hoy y durante el fin de semana, con presencia de lluvia y nieve en distintas partes de la provincia del Neuquén.

El funcionario detalló que “hoy ese frente frío empieza  a ingresar por la zona sur de Neuquén, en el área de Villa La Angostura, y luego subirá al resto de la provincia por todo el fin de semana. Eso significa que el viernes, sábado y domingo habrá presencia de nieve en la zona de la cordillera y neviscas asiladas en el alto valle”.

Indicó que el reporte fue emitido a las direcciones de Defensa Civil y los equipos operativos para trabajar desde hoy y hasta el lunes con el dispositivo de cuidados.

Para quienes deban transitar por las rutas neuquinas, el subsecretario recomendó consultar el estado de rutas antes de emprender el viaje; manejar con precaución, especialmente en la ruta 237 en la denominada zona Collon Cura y en la ruta 22 en el tramo Cutral Co – Zapala y desde ahí hacia el norte, porque habrá bancos de niebla y acumulación de nieve en varios sectores.

Te puede interesar
came gob patag

Se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Regionales 19/03/2024

Es un ente público-privado, creado por decisión de la Asamblea de Gobernadores, que deberá abordar en conjunto determinadas temáticas relevantes para el desarrollo económico y social de la región. Entre ellas, inversión pública, Corredores Bioceánicos, empleo, producción, cuencas hídricas y recursos naturales.

Lo más visto