Organizaciones sociales se movilizan en Neuquén en reclamo de puestos de trabajo

Organizaciones sociales se movilizaron hoy hasta las puertas de la Casa de Gobierno neuquina en el marco de un plan de lucha que se extenderá por 48 horas, en reclamo de puestos de trabajo y mayor asistencia estatal a comedores y merenderos.

Regionales 09/08/2022
FOl Neuquén

A través de un comunicado, los movimientos sociales señalaron que "el martes 9 y miércoles 10 tendrá lugar el comienzo de un nuevo plan de lucha dirigido al Gobierno provincial, en virtud de fuertes incumplimientos y demoras en soluciones a urgentes demandas".

"El inicio de los puestos de trabajo está demorado desde junio; sucede que a la fecha el Gobierno nos mantiene con reuniones técnicas, pasándose la pelota entre diferentes organismos sin concretar ninguna propuesta", indicaron en el escrito.

Por otra parte, explicaron que "ante la inflación que golpea la posibilidad de comer todos los días, el Gobierno neuquino no ha dado ni señales de aumento en las raciones de alimentos ni de programas sociales que están congelados en cifras indignantes, muy inferior a la canasta de indigencia".

"Ante este cuadro, las organizaciones hemos ido a todas las reuniones y presentado propuestas, sin embargo, la orientación de ajuste del gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN) es brutal", manifestaron en el comunicado y concluyeron que "la pobreza no espera".

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Partido Obrero (PO) y el Frente Popular Darío Santillán permanecen en la Casa de Gobierno neuquina y cortan la circulación vehicular en la intersección de las calles Julio A. Roca y La Rioja.

Te puede interesar
Lo más visto