
La obra duplicará la capacidad de matrícula actual, alcanzando a 750 estudiantes. Cuenta con un presupuesto oficial de más de 12.700 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 19 meses.
El gobierno provincial monitorea la evolución de las reparaciones. En primera instancia se solicita a las comunidades de Junin de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura que hagan un uso racional del servicio ante la situación.
Regionales27/07/2019El ministerio de Energía y recursos Naturales informa que desde el gobierno provincial, se monitorea la evolución de las reparaciones del gasoducto cordillerano, a cargo de la empresa Transporte Gas del Sur (TGS); que se vio afectado este mediodía por la rotura de uno de sus ductos, afectando el suministro en las localidades del sur de la provincia.
En la zona se encuentran trabajando personal y equipos de Bomberos, Defensa Civil de Plaza Huincul, TGS, y Camuzzi Gas del Sur. Y se estima que los trabajos de reparación, llevarán unas 18 horas.
Ante esta situación y mientras avanzan las tareas de reparación del ducto afectado, se solicita a la población de las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura; hacer un uso racional del suministro.
Y hasta tanto el sistema se encuentre en las condiciones operativas necesarias, se insta a las comunidades a colaborar con las sugerencias indicadas oportunamente, por la empresa Camuzzi Gas del Sur y que hacen a un uso racional (apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen; reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos; calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios; reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla; y evitar el uso innecesario de agua caliente).
El incidente se produjo en las inmediaciones de la Ruta Nacional 17, entre Plaza Huincul y Picún Leufú. Inmediatamente, autoridades provinciales tomaron contacto con TGS para tomar conocimiento de los detalles del hecho; al tiempo que inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos del ministerio se dirigieron al lugar a corroborar la situación.
Cabe destacar que el incidente no produjo víctimas ni heridos. Por otra parte, las tareas de reparación, no afectan la circulación de las rutas circundantes a la zona donde se realizan los trabajos.
La obra duplicará la capacidad de matrícula actual, alcanzando a 750 estudiantes. Cuenta con un presupuesto oficial de más de 12.700 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 19 meses.
Sesionó este lunes la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. La Provincia reafirmó su compromiso con los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de políticas públicas concretas.
El mandatario junto a la titular de Educación y el intendente de Plaza Huincul inauguró el nuevo espacio para la práctica deportiva de la EPET 10.
La iniciativa plantea que la ecografía cardíaca fetal es un estudio específico que se realiza durante el embarazo a fin de evaluar el corazón fetal para un diagnóstico precoz durante el tercer mes de gestación. Este examen permite detectar de forma temprana cardiopatías congénitas antes de que el bebé nazca.
Mientras la provincia continúa haciendo esta obra, la industria se alista para firmar esta semana la constitución del fideicomiso que permitirá culminar la circunvalación petrolera en las rutas 8 y 17; una iniciativa que contribuirá a mejorar la circulación en torno al enclave no convencional más importantes del país.
Se presentó durante el 16° Encuentro Provincial de la Red de Leche Humana Neuquén y permitirá fortalecer el vínculo con el sistema de Salud.
El director del BCRA destacó el papel del plan oficial para incentivar el uso de dólares del colchón.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.
Se incautaron más de siete gramos de clorhidrato de cocaína, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo, una motocicleta y recortes de nylon utilizados para embalar la sustancia.