Extienden prisión domiciliaria en caso de homicidio

Un hombre seguirá detenido con prisión domiciliaria acusado por haber asesinado a Juan Beroiza en la ciudad de Zapala. 

Regionales 11/08/2022
Fiscalia de Zapala

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un hombre seguirá detenido con prisión domiciliaria acusado por haber asesinado a Juan Beroiza en la ciudad de Zapala. 

Se trata de E.D.R.B acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (artículos 80, 41 bis, 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia de revisión de las medidas cautelares realizada de hoy, la fiscal del caso solicitó que el hombre siga detenido con prisión domiciliaria hasta que finalice el juicio de responsabilidad penal. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación. “Los testigos deben declarar libremente”, sostuvo Pizzipaulo. 

Luego de escuchar a las partes la jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y extendió la prisión domiciliaria pero por el plazo de tres meses. 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 12 de febrero alrededor de las 10 de la mañana. La víctima estaba en una vivienda de calle Antártida Argentina en la que también había otras personas. Un hombre llegó junto al acusado a la casa y comenzó a discutir con la víctima. Ambos salieron al patio y fue en ese momento que el imputado se dirigió al exterior y sin decir una palabra le disparó a Beroiza, de 24 años. El proyectil le impactó en la zona del tórax y le provocó la muerte.

Te puede interesar
Lo más visto