Suspenden las clases mañana en localidades neuquinas afectadas por rotura de gasoducto

Regionales 28 de julio de 2019
Mesa de trabajo

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE) suspendió las clases de mañana en San Martín de los Andes y Junín de los Andes ante la poca presión de gas que existe en esas localidades tras la rotura de un gasoducto causado por una máquina vial el sábado pasado, informaron fuentes de ese organismo.

En tanto, en Villa la Angostura, tampoco habrá clases mañana y el martes pero por el temporal de nieve que la afectó y luego que el Consejo evaluara el estado de las escuelas. 

“Debido a la baja presión de gas comunicada por el ente Camuzzi Gas que afecta a dichas localidades (San Martín de los Andes y Junín de los Andes), se decidió la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles y modalidades para el día lunes 29 de julio”, informó el CPE a través de un comunicado.

Asimismo, señaló que desde Camuzzi Gas se indicó que “a pesar de la reparación efectuada sobre el gasoducto de Transportadora de Gas del Sur (TGS), la empresa transportista aún no está logrando entregar el gas a la presión necesaria para poder normalizar la operación”.

Es por ello que “se solicita la colaboración de los usuarios reduciendo de manera considerable el consumo, especialmente aquellos de las localidades de Junín de los andes y San Martín de los Andes”. 

El gasoducto Cordillerano, que fue reparado esta madrugada, sufrió el sábado a las 12.10 una rotura debido a trabajos que realizaba una máquina cargadora en cercanías de la ruta nacional 17 entre Plaza Huincul y Picún Leufú, sin ocasionar víctimas ni heridos, informó la empresa TGS.

En tanto, en Villa La Angostura se realizó hoy una mesa de trabajo, encabezada por la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, para evaluar y planificar las condiciones para el inicio y desarrollo de las actividades pedagógicas en los diferentes establecimientos educativos, para el regreso de los estudiantes a las aulas tras el temporal de nieve que afectó a la localidad.

En ese sentido, el Consejo de Educación informó que “el lunes 29 de julio no habrá actividades escolares y el martes se llevará a cabo una reunión docente sin asistencia a clases por parte de los estudiantes, a fin de organizar y atender las particularidades de cada escuela”. 

Finalmente, indicó que “para los establecimientos del nivel secundario se decidió que los días martes 30 y miércoles 31 se realizarán las mesas de examen para aquellos estudiantes que adeuden materias previas o deban rendir exámenes libres”.

Cabe señalar que, por decisión del gobernador Omar Gutiérrez, parte del Gabinete de ministros se encuentra trabajando en territorio en la zona sur de la provincia desde el inicio del temporal con los presidentes de los entes y de las empresas de servicios públicos.

Te puede interesar