La pavimentación de la calle Cosentino está habilitada al tránsito consolidando el corredor Leloir – Illia

Este martes quedó inaugurado la pavimentación de la avenida Consentino que bordea al río Neuquén consolidando así la conexión del corredor Leloir – Illia hacia el puente carretero con Cipolletti.

Regionales 17/08/2022
calle Cosentino

El intendente Mariano Gaido, junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el vice Marcos Koopmann, inauguró este martes la pavimentación de la avenida Consentino que bordea al río Neuquén consolidando así  la conexión del corredor Leloir – Illia hacia el puente carretero con Cipolletti.

Cuenta con veredas, iluminación led y señalización, además de un sistema de redes pluviales subterráneas que no contaba este sector de la ciudad.

La inauguración se realizó a la altura del mirador del río Neuquén que se construye  de las mismas características que luce el Paseo del Limay, de dos niveles que conectan por un lado con el Parque Agreste y por el otro con el paseo que llegará al primer puente.

“Estamos llevando adelante una nueva inauguración sobra Cosentino que ya es un corredor, son 10 cuadras de pavimento, pero lo más importante es que ponemos a nuestra ciudad de cara al río con una avenida que da valor a una Neuquén desde el punto de vista turístico”, destacó el intendente Gaido en el acto.

“Era una zona inaccesible, un basural, un lugar desconocido a pocos metros de la Avenida Leloir y del Parque del Este”, expresó luego al referirse a la transformación urbana que vecinos y vecinas del barrio reclamaban desde hace años.

Hizo una pausa para referirse a que esta locación no se inundará más gracias a la obra hidráulica efectuada y que constituía un dolor de cabeza para los habitantes que viven allí cada vez que llovía. “Estamos inaugurando la obra bajo la lluvia”, enfatizó.

Respecto al mirador, Gaido anticipó que se inaugurará en septiembre en el marco de la celebración del aniversario de Neuquén capital. En este punto, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que la defensa costera se ejecuta en sintonía con Recursos Hídricos de la provincia, “se ha colocado gran cantidad de rocas para hacer la protección previo a continuar con el paseo”.

En la inauguración, el gobernador destacó que “son tiempos de cuidar. Estas fueron obras comprometidas, y Mariano (Gaido) cumplió, esto habla del valor de la palabra empeñada”. Además, recordó la puesta en valor del Parque de los Dinosaurios en la meseta, también comprometido: “Durante este fin de semana las niñeces se acercaron, y eso es algo para que la ciudad siga creciendo”.

“Este paseo costero y este mirador es fruto de algo que hace un tiempo imaginamos que es el Parque del Este. Esto pone en valor algo que era un gran basural que le daba la espalda al desarrollo turístico de la capital neuquina”, agregó.

“Estas obras permiten resguardar y cuidar a los vecinos y a las vecinas del sector. Es fundamental porque es una obra estructural y estratégica porque permite seguir apuntalando y ampliando la circulación y el tránsito con mayor seguridad”, sostuvo Gutiérrez  y aseguró que estas iniciativas “se llevan adelante para que en cada barrio tengamos las mismas oportunidades”.

El vicegobernador Koopmann felicitó  su vez a Gaido y a Gutiérrez “por cada trabajo en equipo que llevan adelante, con una mirada de que cada barrio sea ciudad”.

En relación a los trabajos inaugurados, dijo que en la zona “no solo se mejoró el espacio cultural y deportivo con el Parque del Este, sino que también se le dio integración mejorando un lugar que estaba abandonado y que era un baldío”.

En este sentido, sostuvo que la obra de pavimentación de la calle Cosentino le brindó más seguridad al lugar con  la nueva iluminación y su apertura hacia el barrio Sapere “y el puente carretero que nos va a unir con el río Limay, que es el gran sueño: llegar hacia la confluencia y tener una ciudad que mira hacia los dos ríos”.

Te puede interesar
Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.