Entrega de notebooks: 3.500 estudiantes recibieron su dispositivo

En Plottier, Cutral Co y Plaza Huincul, estudiantes del ciclo superior de Educación Media recibieron sus notebooks del programa provincial Ciudadanía Digital.

Regionales 21/08/2022
Notebook

Continúan las entregas de notebooks del programa provincial Ciudadanía Digital a estudiantes de 4º, 5º y 6º año. El objetivo para este segundo semestre es que cada estudiante del ciclo superior de Nivel Medio y Técnica de la provincia reciba su dispositivo digital.

Este viernes, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, junto con la presidenta y el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch y Danilo Casanova, respectivamente, entregaron 3.490 notebooks a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de las EPET Nº 9 y 19, EPEA 2 y los CPEM Nº 55, 27, 8 y 56 de Plottier; EPET 10 y CPEM Nº 58 de Plaza Huincul; EPET Nº 1 y los CPEM Nº 51, 6, 20 y 43 de Cutral Co. En los actos participaron madres, padres, estudiantes y los cuerpos directivos y docentes.

En el recorrido, que comenzó en el CPEM 55 de Plottier y continuó por la EPET 10 de Cutral Co y la EPET 1 de Plaza Huincul, el ministro destacó que “en estas visitas venimos a cumplir con la palabra empeñada, acompañando a las y los estudiantes en sus trayectorias pedagógicas y laborales. Este programa, Ciudadanía Digital, es una política pública que iguala, que brinda más posibilidades y que acompaña a miles de estudiantes de manera federal”.

“El gobernador Omar Gutiérrez asumió el compromiso y en 2023 lo vamos a materializar: haremos extensivo este programa al ciclo inicial, llegando a los estudiantes de 1º, 2º y 3º año. El compromiso es con todas y todos los estudiantes, garantizando calidad educativa, nivelando para arriba”, expresó Llancafilo.

En tanto, Ruth Flutsch, indicó que “entendemos que la pandemia aceleró algunos procesos y en ese sentido, la computadora es un recurso al que cada estudiante debe tener acceso, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hoy es necesario contar con este equipamiento para tener mejores oportunidades”.

Son casi 10.000 las unidades entregadas en esta última semana. El martes 16, el gobernador Gutiérrez junto con autoridades escolares concretó la entrega de 6.381 dispositivos a estudiantes de escuelas provinciales de enseñanza media y técnica.

Te puede interesar
Lo más visto