Parlamento de Mayores Activos: más de 200 adultos mayores de Confluencia ocuparon una banca para plantear sus necesidades

Se llevó adelante en la Legislatura provincial un nuevo encuentro del Parlamento de Adultos Mayores Activos, esta vez de la zona Confluencia, con la presencia de 200 adultos mayores que ocuparon las bancas del recinto para plantear ideas y propuestas.

Regionales 17/09/2022
Parlamento de Mayores Activos1

Este jueves se llevó adelante en la Legislatura provincial un nuevo encuentro del Parlamento de Adultos Mayores Activos, esta vez de la zona Confluencia, con la presencia de 200 adultos mayores que ocuparon las bancas del recinto para plantear ideas y propuestas para mejorar su calidad de vida en una sesión presidida por la diputada y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone. 

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó sobre el Parlamento en su primera sesión de este año que “esta iniciativa ha tenido gran aceptación y participación de los adultos mayores de toda la provincia, que tienen ganas de mejorar, de encontrarse, de hacer. Por eso lo pensamos, porque la construcción de propuestas para Neuquén tiene que ser con todos los neuquinos adentro”.

En esta oportunidad, se hicieron presentes representantes de seis agrupaciones, centros de jubilados y coros de Neuquén capital junto a personas de otras seis localidades cercanas: San Patricio del Chañar, Añelo, Plottier, Senillosa, Villa El Chocón y Centenario.

El Parlamento de Adultos Mayores Activos se desarrolla en sesiones especiales según las zonas de la Provincia para abarcar el norte, sur, centro y Confluencia. De cada encuentro, sale un documento unificado con lo abordado en la sesión y, finalmente, se redactará uno de carácter general que dará las bases para abordar los proyectos ejecutivos y legislativos.

Durante el debate que tuvo lugar en el recinto, los adultos mayores de la zona Confluencia mostraron su preocupación por la falta de espacios comunes para realizar actividades y reuniones “que contribuyan al bienestar físico, psicológico y el autoestima de los adultos mayores” y “como un acto de justicia terapéutica”, aseguraron y enumeraron la necesidad de gimnasios, salones de usos múltiples o centros de jubilados.

Además, destacaron que “ser activos no es solamente bailar o hacer una actividad recreativa. Podemos hacer lo mismo que cualquiera, podemos enseñar o seguir aprendiendo”. También expresaron la necesidad de acompañamiento a la hora de llevar adelante trámites virtuales en organismos nacionales o provinciales. 

Te puede interesar
Lo más visto