Comenzó el concurso Ciudad Zapallo

Se prevé una capacitación presencial y entrega de semillas el miércoles 28 de septiembre a las 18 en la Escuela 125 (calle Roca Nº 850) de la ciudad de Neuquén.

Producción 21/09/2022
ciudad zapallo

El programa PRODA del ministerio de Producción e Industria, puso en marcha la sexta edición del concurso de agricultura urbana Ciudad Zapallo. La iniciativa promueve la producción de zapallos bajo estándares agroecológicos.

Cada temporada productiva de primavera-verano se abre el ya clásico certamen, que lejos de ser una mera competencia es una excusa para convocar a producir agroalimentos.

En la última edición se cosecharon 15 mil kilos de zapallo de distintas variedades y más de 300 agricultores urbanos se dedicaron a su cultivo en los patios de sus casas, predios de organizaciones e instituciones, y huertas protegidas y terapéuticas de la ciudad.

El concurso es abierto a toda la comunidad, se puede participar en forma individual o grupal, representando a alguna institución u organización civil y abarca a las localidades de Neuquén, Centenario, Plottier y Senillosa. Como en las ediciones anteriores se premiarán los zapallos de mayor peso.

Muchas de las familias que concursan aprovechan la experiencia y además de zapallos, cultivan otras variedades de frutas y hortalizas, armando pequeñas huertas urbanas en sus casas.

Los participantes reciben las semillas de las variedades concursantes, capacitación técnica presencial, cartillas, videos y acompañamiento por medios remotos durante todo el proceso productivo.

Por otra parte, desde la siembra hasta la cosecha, las familias productoras interactúan durante todo el proceso a través de grupos de WhatsApp asistidos por el equipo técnico del programa, compartiendo allí los detalles del día a día, las dudas y consultas, e intercambiando las experiencias individuales, lo cual potencia el carácter colectivo-colaborativo de la experiencia.

Cómo sumarse al concurso

Quienes estén interesados deberán completar un formulario online que permanecerá abierto hasta fines de octubre y disponible en el facebook: Programa PRODA. Al enviar los datos podrán sumarse al grupo de WhatsApp siguiendo un link o enlace que automáticamente se les brindará.

Luego por ese canal recibirán la información correspondiente para capacitarse y retirar las semillas.

A tal efecto, está prevista una capacitación presencial y entrega de semillas el día miércoles 28 de septiembre a las 18 en la Escuela 125 (calle Roca Nº 850) de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.