Quieren que Lengua de Señas Argentina sea reconocida como lengua natural

La iniciativa pertenece a la diputada Carina Riccomini (Juntos) y cuenta con el acompañamiento de los bloques MPN y Siempre. 

Regionales 22/09/2022
Carina Riccomini

Presentaron un proyecto de comunicación para solicitar que la Cámara de Diputados de la Nación trate el proyecto que reconoce a la "Lengua de Señas Argentina - LSA -" como lengua natural y originaria que conforma el patrimonio cultural inmaterial de las personas sordas. La iniciativa pertenece a la diputada Carina Riccomini (Juntos) y cuenta con el acompañamiento de los bloques MPN y Siempre. 

Destaca en sus fundamentos que poner en vigencia el reconocimiento de las minorías lingüísticas y su integración plena en el quehacer cotidiano requiere de la implementación de políticas activas que tiendan al fomento de sus derechos humanos, económicos, sociales y también culturales.

El proyecto (15630) ingresó por Mesa de Entradas el 20 de septiembre con la firma de las diputadas Carina Riccomini (J), Lorena Abdala, Liliana Murisi, María Laura du Plessis, Fernanda Villone, Ludmila Gaitán (MPN), Laura Bonotti (S) y de los legisladores Maximiliano Caparroz, José Ortuño, Germán Chapino, Javier Rivero (MPN) y Andrés Peressini (S).

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.