Quieren que Lengua de Señas Argentina sea reconocida como lengua natural

La iniciativa pertenece a la diputada Carina Riccomini (Juntos) y cuenta con el acompañamiento de los bloques MPN y Siempre. 
Carina Riccomini

Presentaron un proyecto de comunicación para solicitar que la Cámara de Diputados de la Nación trate el proyecto que reconoce a la "Lengua de Señas Argentina - LSA -" como lengua natural y originaria que conforma el patrimonio cultural inmaterial de las personas sordas. La iniciativa pertenece a la diputada Carina Riccomini (Juntos) y cuenta con el acompañamiento de los bloques MPN y Siempre. 

Destaca en sus fundamentos que poner en vigencia el reconocimiento de las minorías lingüísticas y su integración plena en el quehacer cotidiano requiere de la implementación de políticas activas que tiendan al fomento de sus derechos humanos, económicos, sociales y también culturales.

El proyecto (15630) ingresó por Mesa de Entradas el 20 de septiembre con la firma de las diputadas Carina Riccomini (J), Lorena Abdala, Liliana Murisi, María Laura du Plessis, Fernanda Villone, Ludmila Gaitán (MPN), Laura Bonotti (S) y de los legisladores Maximiliano Caparroz, José Ortuño, Germán Chapino, Javier Rivero (MPN) y Andrés Peressini (S).

Te puede interesar