Fijan cuatro años de prisión para responsable por robo

Imponen a Néstor Loreto San Martín cuatro años de prisión por robar en una distribuidora de la ciudad de Rincón de los Sauces.

Regionales 29/09/2022
Fiscalia Rincon d elos sauces

Un tribunal colegiado resolvió por unanimidad imponer a Néstor Loreto San Martín cuatro años de prisión por robar en una distribuidora de la ciudad de Rincón de los Sauces. En una audiencia de determinación de la pena realizada el lunes pasado la fiscal del caso Rocío Rivero requirió que la condena sea de seis años de prisión de cumplimiento efectivo. 

La resolución del tribunal incluyó también, la segunda declaración de reincidencia de San Martín y el reenvío de las actuaciones a un juzgado de la ciudad de General Roca. Allí se deberán unificar la pena anterior de dieciséis años y seis meses de prisión y la impuesta hoy de cuatro años, debido a que fue un tribunal de la justicia de la provincia de Río Negro, el que fijó la pena más alta. 

Tras un juicio realizado en mayo de este año, por unanimidad, el acusado fue declarado penalmente responsable por el delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, en carácter de autor (artículos 166 último párrafo y 45 del Código Penal). 

Los jueces y la jueza que integran el tribunal colegiado manifestaron que remitirán la sentencia completa electrónicamente a las partes dentro del plazo legal de cinco días hábiles. 

Reseña 

La teoría del caso que acreditó la fiscalía en el juicio fue que el hecho ocurrió el 11 de junio de 2021, cuando Néstor Loreto San Martín junto a una mujer que resolvió su situación en otra instancia judicial, ingresó al comercio “Luconi”. El ahora condenado recorrió el lugar y realizó una compra. Tras retirarse, San Martín regresó, sacó un arma de una mochila y en la puso en el abdomen de una empleada para exigirle la recaudación del día. En ese accionar sustrajo un total de 15 mil pesos y otros elementos y escapó.

Te puede interesar
Lo más visto