Piden testigos para esclarecer las causas del incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Según estiman, el fuego se inició por un fogón mal apagado en una zona restringida a la que sólo puede accederse con embarcaciones desde el lago.

Regionales 08/02/2024
incendio brazo tristeza bche

El fiscal Rafael Vehils Ruiz, a cargo de la Fiscalía Federal de Bariloche, solicitó la colaboración de la ciudadanía para obtener información que permita esclarecer las causas del incendio que arrasó unas 400 hectáreas de vegetación en la zona sur del lago Nahuel Huapi.

Según estiman, el fuego se inició por un fogón mal apagado en una zona restringida a la que sólo puede accederse con embarcaciones desde el lago, informó hoy el sitio fiscales.gob.ar.

Brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de la provincia de Río Negro, bomberos voluntarios de Bariloche y personal de Prefectura Naval y voluntarios combaten el incendio que afecta al bosque de coihues y cipreses.

La fiscalía pidió que quienes puedan aportar datos para esclarecer el hecho se contacten con la Fiscalía Federal de Bariloche al teléfono (0294) 442-1474, o a través del correo electrónico [email protected], o concurran a su sede ubicada en la calle San Martín 425 de esa ciudad.

El incendio afecta principalmente al bosque nativo en la costa sur del Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi, sobre la ladera norte del cerro Capitán, acotó, y remarcó que se había "iniciado a la altura de la desembocadura del arroyo Cretón, en una zona a la que sólo se puede acceder por vía lacustre".

Te puede interesar
Lo más visto