Cipolletti firma convenio con el INVAP para su instalación definitiva en la ciudad

El intendente Claudio Di Tella firmó un convenio con el INVAP Sociedad del Estado, para la instalación de una sede del Instituto Provincial, en el Parque Industrial de Cipolletti. Fue en el marco de la visita que realizó el intendente municipal a la ciudad de Bariloche.

Regionales 29/09/2022
Di Tella

El intendente Claudio Di Tella firmó un convenio con el INVAP Sociedad del Estado, para la instalación de una sede del Instituto Provincial, en el Parque Industrial de Cipolletti. Fue en el marco de la visita que realizó el intendente municipal a la ciudad de Bariloche.

Estuvieron presentes durante la firma Carlos Montenegro, Subgerente General de INVAP y Guillermo Benito en representación de INVAP Ingeniería.

El secretario de Fiscalización del Gobierno de la ciudad, informó que es un trabajo que se viene realizando desde el año 2011. Durante la presente gestión se vuelve a retomar el convenio con el INVAP para que definitivamente se pueda instalar en Cipolletti. “Es un gran logro que ayer pudo plasmar el Intendente”, aseguró.

“Tener una empresa rionegrina, de semejante envergadura internacional en Cipolletti, es un gran logro. Consolidamos un polo de tecnología interesante a desarrollar en Parque Industrial. Este convenio significa todo un proceso que se viene realizando desde el principio de la gestión debido al apoyo estratégico, institucional y político de Claudio Di Tella. Celebro desde lo personal que esta empresa se instale con una unidad económica relacionada al gas y petróleo”, indicó Blanco.

Dentro del convenio, el Municipio además logró que de las 5 hectáreas que INVAP adquirió durante el 2011, cedieran un espacio de 10.000 metros cuadrados para la futura construcción de una Escuela de Cadetes de Bomberos, un proyecto modelo, único en la Argentina. A cambio de la limpieza del lote y el cerramiento, informó Blanco.

Dentro de dicho espacio también incluirá la ejecución de una granja modelo para la producción de cannabis medicinal de 8000 metros cuadrados, según destacó el secretario municipal. Un proyecto entre el INTA y el laboratorio PROFARSE. Todo confluye en un área de más de 30 mil metros cuadrados de tecnología de punta.

Sobre la firma del convenio para la investigación y desarrollo de cannabis medicinal

El pasado 9 de septiembre el Intendente Claudio Di Tella participó de la firma del convenio de investigación y desarrollo para la producción de cannabis medicinal con fines terapéuticos, en la ciudad de Viedma.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto a la Asociación Civil Ciencia Sativa, la empresa Pasedati S.A.S y la productora farmacéutica rionegrina (PROFARSE), trabajarán en conjunto con la finalidad de desarrollar formulaciones para obtener productos, medicamentos y fitopreparados de cannabis que abastecerán el sistema público y privado de salud.

Dicho trabajo beneficiará a las personas que necesiten el consumo de estos medicamentos, y al desarrollo económico regional y nacional, generando un mayor conocimiento científico y social, generando fuentes laborales para más rionegrinos y rionegrinas.

Te puede interesar
Brenda Buchiniz hln

Impulsan la suspensión de la pauta oficial por un año

Regionales 31/01/2024

La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de ley para suspender las pautas oficiales del Estado con medios de comunicación, a fin de “propender a la austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes”, según fundamenta la legisladora.

Lo más visto