Formulan cargos a uno de los acusados por el ataque en el mirador del río

El fiscal del caso Andrés Azar formuló cargos hoy contra un hombre por atacar con un cuchillo y con gas pimienta a otro hombre y provocarle lesiones en una mano. 

Locales 17/10/2022
Andrés Azar

El fiscal del caso Andrés Azar formuló cargos hoy contra un hombre, H.C, por atacar con un cuchillo y con gas pimienta a otro hombre y provocarle lesiones en una mano. 

Junto al asistente letrado de la Unidad Fiscal de Homicidios, Pablo Javega, Azar detalló que el hecho que le atribuyó a H.C ocurrió durante el fin de semana, en el mismo episodio en el que fue asesinada una mujer de 44 años. En este último caso, la imputación se producirá cuando la persona que es investigada reciba el alta médica, ya que permanece internada debido a una herida que sufrió durante los hechos. 

Todo ocurrió a las 3:30 del domingo, cuando Gabriela Barahona se encontraba reunida junto a un grupo de seis personas de su círculo familiar en un sector de la costa del río Limay y calle Obrero Argentino. Por razones que aún no pudieron establecerse, el imputado y el hombre que permanece hospitalizado abordaron al grupo: H.C atacó con un cuchillo e hirió a uno de los hijos de la víctima, A.A. La mujer intentó intervenir, pero en ese momento, el otro atacante, M.R, tomó el cuchillo que había caído al suelo y le asestó al menos 4 puñaladas a Barahona, quien murió por shock hipovolémico. 

Azar encuadró el hecho atribuido a H.C como constitutivo del delito de lesiones leves en calidad de autor (artículos 45 y 89 del Código Penal); mientras que en el caso de M.R, la formulación de cargos se realizará cuando reciba el alta médica. 

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías tuvo por formulados los cargos e impuso la medida cautelar solicitada para H.C, quien durante el plazo de 4 meses de la investigación deberá presentarse cada 15 días en la fiscalía, además de respetar una prohibición absoluta de contacto y acercamiento a las víctimas y testigos.

Te puede interesar
rf mg

Se reactivan las obras del arroyo Durán

Locales 15/04/2024

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido firmaron un convenio para retomar las ejecuciones en infraestructura y conectividad urbana, que estaban paralizadas desde hace un año.

limiavidrios

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

Locales 27/03/2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

Lo más visto