Continúan los operativos nocturnos de limpieza y desembanque de Avenida Raúl Alfonsín

Se trata de tareas que la Municipalidad de Neuquén realiza cada dos meses aproximadamente en la Avenida Raúl Alfonsín (exruta 7) para resguardar la seguridad de las personas que circulan por este corredor.

Regionales 27/10/2022
limpieza

Continúan los trabajos nocturnos de limpieza, desembanque y levante de residuos livianos en la Avenida Raúl Alfonsín (exruta 7), que avanzaron esta madrugada hasta el tercer puente y la semana que viene llegarán a la altura de Parque Industrial.

Se trata de tareas que la Municipalidad realiza cada dos meses aproximadamente para resguardar la seguridad de las personas que circulan por este corredor.

El operativo se realizó entre la medianoche y las cuatro de la mañana a fin de no entorpecer la movilidad vehicular en la vía de comunicación entre las localidades de Neuquén y Centenario, y también de quienes vienen de Cipolletti por la autovía.

En la logística participaron 50 operarios municipales, entre trabajos manuales y con maquinaria pesada, vactor, camiones y barredoras.

“Hay mucha cantidad de bolsas, también de voladuras de productos que van en camiones que terminan en los alpatacos, en chañares y en jarillas, se levanta mucho hormigón elaborado que es un pedido permanente de muchos vecinos que circulan por el lugar, además del lavado y desinfección de garitas de colectivos que lamentablemente personas usan como baños”, informó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, a cargo de los operativos.

Indicó que “también se levanta piedra y arena que complica a los motociclistas, producto de la misma barda que tenemos pegada a la Avenida Raúl Alfonsín”.

“Como digo siempre, no solo es limpieza y cuidado del medioambiente sino además dar seguridad a las personas que circulan en cualquier vehículo por este corredor”, destacó el funcionario.

Por otro lado, el subsecretario municipal señaló que en su paso desactivan microbasurales. “No se puede creer que haya vecinos que vienen a este lugar entre el centro de la ciudad y Parque Industrial para arrojar residuos voluminosos”, acotó.

El operativo inició a las cero horas del jueves de la semana pasada desde Diagonal 9 de Julio a la altura del Banco Provincia Neuquén, en Alta Barda. Siguió durante la madrugada de hoy con apoyo de agentes de Tránsito y de Defensa Civil hasta el tercer puente y el jueves próximo, a la misma hora, llegará a Parque Industrial. De todos modos, Haspert aclaró que de ser necesario se hará una jornada más de limpieza y desembanque.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.