Proponen que Neuquén genere su propia billetera virtual

Se podrá utilizar como forma de pago en comercios, servicios y atención de profesionales que cuenten con domicilio fiscal en Neuquén. Tendrá promociones y beneficios.

Regionales 01/11/2022
carlos coggiola

Se podrá utilizar como forma de pago en comercios, servicios y atención de profesionales que cuenten con domicilio fiscal en Neuquén. Tendrá promociones y beneficios.

También se habilitará al Ejecutivo provincial a efectuar un subsidio del orden de los 500 millones de pesos a favor del Banco de la Provincia de Neuquén para no transferir el costo financiero de cada operación a los usuarios que utilicen la app virtual al momento de efectuar su pago.

Así funcionará la “Billetera Digital Neuquén”, dispositivo tecnológico que propone crear el legislador Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) a través de un proyecto de ley. De esta forma –sostiene la iniciativa- se busca incrementar la bancarización de transacciones y garantizar la recaudación de recursos tributarios de orden provincial.

Destaca en sus fundamentos que en la actualidad las plataformas virtuales  encuentran procesan 2,8 millones de transacciones diarias y que existen más de 7,8 millones de cuentas en billeteras digitales.

Al respecto, la normativa impulsa que la propia provincia incorpore y divulgue esta modalidad a través de su agente financiero, el Banco de la Provincia de Neuquén.   

Te puede interesar
copade

COPADE desplegó una nutrida agenda de trabajo en la Región Sur

Regionales 30/01/2024

Se mantuvieron reuniones con intendentes y equipos técnicos de Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil para comenzar a planificar una agenda de trabajo en común y, en algunos casos, para continuar proyectos que el organismo viene desarrollando con los gobiernos locales.

Lo más visto