Proponen que se dicte folklore y tango en las escuelas neuquinas

El diputado Mariano Mansilla (FdT) presentó un proyecto de ley para incorporar contenidos y espacios curriculares vinculados a la enseñanza del folklore y el tango, en todas sus manifestaciones, en las escuelas.

Regionales 07/11/2022
mansilla nqn

El diputado Mariano Mansilla (FdT) presentó un proyecto de ley para incorporar contenidos y espacios curriculares vinculados a la enseñanza del folklore y el tango, en todas sus manifestaciones, en las escuelas. La medida alcanzará los niveles inicial, primario y secundario, de las escuelas tanto públicas como privadas. 

A tal fin, la propuesta adhiere a las leyes nacionales 27535 y 24684, referidas a la promoción de las expresiones artísticas del folclore y el tango, respectivamente. 

Según el articulado, la provincia incluirá en sus programas y en su material educativo referencias acerca del tango y del folklore regional y nacional, como expresiones culturales identificatorias de la provincia y de la región “en su más amplio sentido interdisciplinario y como eje integrador en el estudio de las mismas”.

Tanto el Consejo Provincial de Educación como el Ministerio de las Culturas funcionarán como autoridad de aplicación de la ley, a la que podrán adherir los distintos municipios.

Los fundamentos indican que Neuquén es una provincia joven, cuya identidad “está en plena construcción y por esa razón, el folklore como pilar del respeto y valoración de la diversidad cultural no pueden quedar por fuera de nuestra educación formal”.

Te puede interesar
SMA

Acuerdan penas de 5 y 6 años por robo y amenazas

Regionales 01/02/2024

Presentaron un acuerdo mediante el cual, dos personas acusadas por el robo a una empresa y por amenazar a adolescentes en la ciudad de San Martín de los Andes, fueron condenadas a las penas de 5 y 6 años de prisión efectiva.

Lo más visto