El proyecto de empleo joven obtuvo el respaldo del Parlamento Patagónico

El Parlamento Patagónico respaldó el proyecto de creación del programa de acompañamiento al empleo joven, impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann.

Regionales 10/11/2022
parlamento patagonico

El Parlamento Patagónico respaldó el proyecto de creación del programa de acompañamiento al empleo joven, impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann. Lo hizo en la cuarta sesión ordinaria del bloque regional que se realiza desde ayer en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. La propuesta, aprobada recientemente por la Legislatura neuquina a través de la ley 3360, apunta a que el resto de las provincias que integran el cuerpo regional considere implementar el programa en sus jurisdicciones y, de ese modo, fomentar el trabajo formal y registrado de personas de 18 a 35 años. 

La iniciativa contempla la posibilidad de una reducción de hasta el 100% de las cargas patronales para los empleadores y busca generar igualdad de condiciones en el acceso al trabajo para toda la población juvenil, reduciendo brechas para mujeres, personas trans o no binarias, al tiempo que fomenta el arraigo en comunidades pequeñas.

La representación neuquina que participa de esta sesión del Parlamento Patagónico está integrada por las diputadas Ayelén Gutiérrez (FdT), Lorena Parrilli (FdT), Laura Bonotti (Siempre) y Elizabeth Campos (PDC). En el cierre, la diputada Gutiérrez destacó “el compromiso de todos los espacios políticos para trabajar en conjunto y a favor de los intereses de la región” y ponderó el valor de la construcción política, el debate y la búsqueda de consensos. 

El cuerpo regional aprobó otros cinco proyectos aportados por Neuquén. Se trata de una propuesta de adhesión a la ley nacional 27.351 que establece la gratuidad del servicio de energía eléctrica para las personas electrodependientes por cuestiones de salud; una iniciativa para que los comercios gastronómicos con mesas para la atención al público ofrezcan a sus clientes, sin petición previa, agua potable gratuita; la creación de una plataforma o aplicación con la oferta de educación superior e información de cursos y talleres de inserción laboral. De igual modo, votó a favor de un proyecto para que quienes presten servicios mediante contratos de adhesión, entreguen a los consumidores o usuarios un ejemplar del modelo del contrato con anterioridad a la suscripción e hizo lo propio con la implementación del boleto provincial universitario gratuito. 

El órgano legislativo regional está integrado por diputados y diputadas provinciales de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

Con esta sesión, finaliza el período Emmanuel Trentino como presidente del cuerpo regional. El legislador fueguino entregará el mandato al diputado de Santa Cruz, Matías Mazú, en un acto protocolar que se desarrollará en la base Marambio de la Antártida Argentina. Las actividades contaron con la participación del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza. 

Te puede interesar
Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

Lo más visto