Solicitan incorporar al presupuesto obras para el paraje Laguna Auquinco

La diputada Karina Montecinos (CC-ARI) presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo que incorpore al presupuesto 2023 el paraje Laguna Auquinco.

Regionales 19/11/2022
diputada Karina Montecinos

La diputada Karina Montecinos (CC-ARI) presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo que incorpore al presupuesto 2023 la instalación de una planta potabilizadora de agua, el reacondicionamiento de la microcentral que brinda energía eléctrica y las obras necesarias para garantizar la provisión de gas natural en el paraje Laguna Auquinco.

En los fundamentos, la legisladora explica que el paraje, en el que viven 40 familias, se encuentra a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Chos Malal. La mayoría de los pobladores se dedica a la actividad ganadera y cuenta con una escuela primaria y un puesto sanitario. 

A la vez, menciona que desde hace más de cinco años, el servicio eléctrico registra problemas por los desperfectos de la microcentral hidroeléctrica, lo que genera múltiples inconvenientes en la vida de la población y remarca la urgencia de la instalación de una planta potabilizadora que garantice la provisión de agua potable, como así también las obras de provisión de gas natural.

Te puede interesar
Lo más visto