Presentaron las áreas naturales protegidas de la provincia en la Comisión Federal de Cambio Climático

La diputada Lorena Abdala (MPN) expuso sobre las áreas naturales protegidas de la provincia en la tercera reunión de la Comisión Federal de Cambio Climático que se realizó en la Cámara de Diputados de Corrientes, con la participación de parlamentarios y parlamentarias de todo el país.

Regionales 20/11/2022
areas naturales nqn

La diputada Lorena Abdala (MPN) expuso sobre las áreas naturales protegidas de la provincia en la tercera reunión de la Comisión Federal de Cambio Climático que se realizó en la Cámara de Diputados de Corrientes, con la participación de parlamentarios y parlamentarias de todo el país. “Es muy importante para nosotros legislar sobre nuestras áreas naturales protegidas y sobre lo que queremos hacer con nuestros recursos naturales”, sostuvo la diputada neuquina quien además, preside la comisión federal que funciona en el marco de la red interparlamentaria Legislaturas Conectadas.

En la reunión, las delegaciones provinciales expusieron sobre la realidad de cada jurisdicción y analizaron la normativa existente para proteger y conservar el sistema. Abdala explicó que Neuquén tiene 11 áreas naturales protegidas y dos sitios ramsar, Parque Nacional Laguna Blanca y Parque Provincial Tromen, que son los humedales considerados de importancia internacional en el marco de la Convención sobre los Humedales.

A la vez, detalló el trabajo que viene realizando la comisión de Medio Ambiente de la Legislatura “en terreno” y en contacto directo con la comunidad. En ese sentido, planteó que el trabajo “cara a cara” con los vecinos y vecinas permite conocer sus  necesidades de manera directa para luego poder plasmarlas a través de la legislación.

La Comisión Federal de Cambio Climático es presidida por Abdala, acompañada por la diputada de Río Negro, Adriana Del Agua, como vicepresidenta 1° y el senador de Salta, Carlos Rosso, como vicepresidente 2°.

Comisión Federal de Turismo Sostenible

En paralelo a la reunión de la Comisión Federal de Cambio Climático, se constituyó la Comisión Federal de Turismo Sostenible que definió su mesa directiva para avanzar en la elaboración y tratamiento de iniciativas que tiendan a incluir una visión sustentable en las áreas y ofertas turísticas que se desarrollen a nacional.

En la ocasión, los legisladores eligieron a Xenia Gabella (Chubut) para presidir el cuerpo. En tanto, el diputado Omar Gutiérrez (Jujuy) y la legisladora Dorys Arkwrigth (Chaco) la secundarán como vicepresidentes 1ro y 2do, respectivamente.

La mesa directiva se completa con las secretarías a cargo de Matías López (CABA) y de Natalia Ponferrara (Catamarca). De igual modo Gustavo Eslava (Córdoba) y María del Carmen Pérez Duarte (Corrientes) también conformarán la mesa para que las distintas regiones del país tengan representatividad en la conformación del cuerpo directivo.  

Te puede interesar
Lo más visto