Realizarán operativos de prevención en las rutas neuquinas durante el fin de semana largo

Desde este miércoles y hasta el domingo Seguridad Vial implementará operativos preventivos con puestos fijos y patrullajes, para acompañar el movimiento turístico hacia la cordillera.

Regionales 07/12/2022
control seguridad vial

La Dirección provincial de Seguridad Vial de Neuquén implementará, desde este miércoles y hasta el domingo, operativos preventivos con puestos fijos y patrullajes en rutas de la provincia para acompañar el movimiento turístico hacia la cordillera y asistir a crianceros, con el objetivo de facilitar el desplazamiento del tránsito y prevenir siniestros viales.

"Pedimos transitar con extrema precaución, a una velocidad prudencial", indicó hoy el director de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado, a través de un comunicado, y explicó que el fin de semana largo coincide con el inicio de la temporada turística de verano y de trashumancia.

Asimismo, solicitó a los conductores que, al divisar un arreo, no toquen bocina y disminuyan la velocidad paulatinamente para que puedan avanzar los animales.

El operativo contará con cuatro móviles, distribuidos en las rutas nacionales y provinciales. Un móvil llegará a la localidad de Las Ovejas para patrullar la ruta provincial 43 y brindar asistencia con motivo de llevarse a cabo la Fiesta Provincial de la Lana y Cueca, donde se montaron puestos de prevención.

En tanto, en la zona sur se desplegarán tres móviles, sobre la ruta nacional 237 entre Piedra del Águila y Collon Curá, y en la ruta nacional 40 en Villa La Angostura.

Para finalizar, Soto Mellado recordó las principales recomendaciones para los automovilistas: tener presente que el viaje es parte del paseo; evitar el sobrepaso múltiple de vehículos, que es altamente riesgoso y mantener una distancia prudencial entre vehículos.

Te puede interesar
Lo más visto