Tres imputados por homicidio y tentativa empezaron a ser juzgados

La fiscal del caso María Eugenia Titanti presentó hoy la acusación contra tres varones imputados por el homicidio de Paola Juliana Palma, cometido en diciembre del año pasado en la ciudad de Neuquén durante un ataque en el que también fue herido el novio de ella. 
juicio jurados

La fiscal del caso María Eugenia Titanti presentó hoy la acusación contra tres varones imputados por el homicidio de Paola Juliana Palma, cometido en diciembre del año pasado en la ciudad de Neuquén durante un ataque en el que también fue herido el novio de ella. 

Durante el alegato de apertura, la representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que en el juicio probará la responsabilidad penal de los tres imputados: G. D. M; J. E. V. O; y C. E. G. L. Todos afrontan el juicio por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. La participación atribuida a cada uno de ellos es coautores.

De acuerdo a la investigación conjunta del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2021, alrededor de las 7 de la mañana. Fue en un contexto de conflictividad previa entre integrantes dos grupos antagónicos. 

Los tres imputados iban en un auto Ford Focus y llegaron a la zona de las calles Perito Moreno y Rawson. Allí vieron que en la vereda estaban la víctima junto a su novio. Comenzaron a dispararles con al menos dos armas de fuego (alrededor de cinco disparos). Tres proyectiles impactaron a Paola Juliana Palma, a la altura del cuello, el abdomen y un muslo. Y a su novio en el abdomen. 

Como consecuencias de las heridas, la mujer falleció debido a un shock hipovolémico. Y su pareja sobrevivió. 

Luego del ataque, los imputados se fueron del lugar en el auto, y las víctimas del ataque quedaron tendidas en la vereda, donde luego fueron asistidas por familiares. 

“La prueba reunida durante la investigación permitió desacreditar las coartadas presentadas por los defensores” de los acusados, remarcó Titanti en el alegato de apertura. Y destacó a los jueces del tribunal que “van a tener las pruebas para acreditar la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal”. 

Entre la prueba a producir durante el juicio, mencionó videos, reportes telefónicos y escuchas telefónicas, informes de médicas, psicólogas así como testimonios de testigos presenciales del hecho. “Muchos de los testigos de este juicio han sido amenazados”, puntualizó la representante del Ministerio Público Fiscal, quien durante el desarrollo del juicio está acompañada por el asistente letrado Bruno Miciullo. 

El juicio comenzó hoy y se prolongará hasta el próximo 22 de diciembre. En principio, está previsto que declaren alrededor de 80 testigos. 

El tribunal está integrado por tres jueces, dos de los cuales intervienen en forma presencial y uno de modo remoto.

Te puede interesar